Una de las grandes inversiones que realizamos en el marketing digital es la creación de nuestra propia página web. El diseño web es una tarea compleja que requiere profesionales en contacto con nuestra agencia, por eso es un proceso que lleva su tiempo. Muchos clientes nos contactan para realizar páginas web optimizadas para SEO, un requisito indispensable para una web de calidad, y creen que con esto ya van a aparecer en los primeros resultados de Google, cuando la realidad es muy diferente…

El posicionamiento SEO es una tarea compleja y larga enfocada a lograr los primeros resultados de búsqueda en aquellas palabras clave o keywords que más interesantes resulten para nuestro negocio. Para lograrlo, tenemos diferentes técnicas que se pueden agrupar en dos ejes principales: SEO on-page y SEO off-page, según si las acciones tienen lugar en nuestra página web o fuera de ella, respectivamente. El marketing digital para pymes parte de una buena página corporativa o e-commerce desde la cual basar el resto de actividades: social media, campañas de Adwords y mucho más.

¿Qué es el linkbuilding?

Desde el propio origen de Google, este buscador ha dado más importancia a los enlaces entrantes hacia una web que a su propio contenido, por eso es una parte importantísima para mejorar el posicionamiento SEO. Esta captación de enlaces se conoce como linkbuilding y aporta grandes beneficios a tu empresa, si sabes cómo utilizarlos.

Los enlaces entrantes a tu web deben ser de calidad, preferiblemente de páginas con cierta autoridad como medios de comunicación o bien otras páginas específicas de tu sector. De esta manera, Google sabe que el contenido es orgánico y aporta relevancia. No compres enlaces masivos y huye de otras agencias de marketing digital que te aseguran conseguir 500 enlaces en un solo mes; Google sabrá que estás haciendo trampa y penalizará tu sitio, por lo que estarás perdiendo tiempo y dinero.

El linkbuilding es una parte esencial del posicionamiento SEO pero, como el resto de técnicas de marketing digital para pymes, solo aportará resultados si sabes cómo utilizarlo. En el Ático de las Ideas hemos desarrollado campañas de linkbuilding y posicionamiento SEO para muchos clientes de distintos sectores, por lo que tenemos la seguridad de ofrecerte resultados sólidos. ¡Súbete a nuestro ático!

Bueno vecinos, esperamos que os haya gustado este post acerca de las diferencias entre SEO y SEM. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º