Una de las grandes inversiones que realizamos en el marketing digital es la creación de nuestra propia página web. El diseño web es una tarea compleja que requiere profesionales en contacto con nuestra agencia. Muchos clientes nos contactan para realizar páginas web optimizadas para SEO, un requisito indispensable para una web de calidad.

El posicionamiento SEO es una tarea compleja y larga enfocada a lograr los primeros resultados de búsqueda en aquellas palabras clave  que más interesantes resulten para nuestro negocio. Para lograrlo, tenemos diferentes técnicas que se pueden agrupar en dos ejes principales: SEO on-page y SEO off-page. El marketing digital para pymes parte de una buena página corporativa o e-commerce desde la cual basar el resto de actividades.

¿Qué es el linkbuilding?

Desde el propio origen de Google, ha dado más importancia a los enlaces entrantes hacia una web que a su propio contenido. Por eso es una parte importante para mejorar el posicionamiento SEO. Esta captación de enlaces se conoce como linkbuilding y aporta grandes beneficios a tu empresa, si sabes cómo utilizarlos.

Los enlaces entrantes a tu web deben ser de calidad, preferiblemente de páginas con cierta autoridad. De esta manera, Google sabe que el contenido es orgánico y aporta relevancia. No compres enlaces masivos y huye de otras agencias de marketing digital que te aseguran conseguir 500 enlaces en un solo mes; Google sabrá que estás haciendo trampa y penalizará tu sitio, por lo que estarás perdiendo tiempo y dinero.

El linkbuilding es una parte esencial del posicionamiento SEO. Pero, como el resto de técnicas de marketing digital para PYMES, solo aportará resultados si sabes cómo utilizarlo. En el Ático de las Ideas hemos desarrollado campañas de linkbuilding y posicionamiento SEO. ¡Súbete a nuestro ático!

Esperamos que os haya gustado este post. Nos vemos en próximos artículos y si  necesitáis ayuda aquí estamos.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º