El tráfico móvil supera al de escritorio en la actualidad.  Un dato que no es de extrañar si miramos a nuestro alrededor. No nos despegamos del móvil y, por ello, cada vez toma un mayor protagonismo en nuestra vida. Pero parece que todavía existen empresas que no lo tienen en cuenta. Por ello, se olvidan que un aspecto imprescindible: la optimización de una web móvil para optimizar el SEO.

Optimizar el SEO para el móvil

Google tiene en cuenta si una página web está adaptada al móvil a la hora de mostrarla. Esto no quiere decir que si no lo está vaya a penalizar la web, pero sí que es un factor que llevará a que se posicione una web más arriba o abajo en los buscadores. Por ello, desde el ático de las ideas te traemos unos consejos para mejorar el SEO móvil de tu web:

Necesitas una versión móvil de tu web

Si el número de usuarios que entran en tu web a través de móvil es muy bajo igual no merece la pena gastar recursos en esto, pero si ves que el porcentaje es alto o está en crecimiento debes plantearte llevar a cabo una versión móvil. Google recomienda adaptar una web a móvil mediante diseño responsive. Así, el contenido se verá de manera óptima en todo tipo de pantallas.

Velocidad de carga

Es un factor vital para Google. Para comprobar cómo de rápida es la velocidad de carga de una web existen herramientas como PageSpeed Insights de Google. Con ella podremos conocer este dato y, además, nos dice qué aspectos se pueden mejorar.

Optimizar las imágenes.

Un tamaño reducido en las imágenes que añadamos a nuestro sitio web acelerará el proceso de carga, tanto a los motores de búsqueda como a los diversos usuarios.

Evitar redirecciones innecesarias

En el caso de tener que implementar redirecciones, intenta que todas ellas apunten a la URL de destino. Cada una de ellas amplia en tiempo de carga. Por ello, cuantas más redirecciones, la página cargará más lenta.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para optimizar el posicionamiento SEO de tu web para móviles. Si quieres saber más ven a visitarnos en El Ático de las Ideas y te ayudaremos en todo lo que podamos.

¡Hasta pronto!