Los dispositivos móviles son cada vez más protagonistas y mucha gente se lanza a comprar por Internet a través de su Smartphone. Un estudio de PayPal llegó a la conclusión que el 68% de los encuestados prefieren comprar con el ordenador, pero más de la mitad ya recalcó el uso del móvil para esta acción. Por todo ello, con el comercio electrónico disparándose cada vez más es indispensable realizar acciones de marketing en dispositivos móviles y, para ello debemos comprender las necesidades y demandas del público. Hoy, desde el Ático de las Ideas te traemos una serie de consejos para el marketing en dispositivos móviles.

Dispositivos móviles - El Ático de las Ideas

Marketing para dispositivos móviles

Una de las cosas más importantes es adaptarse a la realidad de los dispositivos móviles y a la realidad de Google, que penaliza las webs que no son adaptables. Por ello, entre nuestros consejos destacan:

Entiende la diferencia entre versión móvil y versión responsive: la versión móvil es aquella que se ha diseñado especialmente para un terminal móvil, mientras que la responsive es una forma de adaptar el tamaño y la resolución de la pantalla de una web dependiendo de la plataforma que está usando el usuario para acceder.

Ten en cuenta la usabilidad de los dispositivos móviles: No es lo mismo acceder a una página web desde el Smartphone que desde un ordenador portátil. Por ello, debemos tenerlo en cuenta y crear una estructura cuya prioridad sea la usabilidad. Esto se consigue, por ejemplo, haciendo que el usuario necesite pocos clics para llegar a lo que busca.

Genera campañas móviles: Parece una tontería, pero no lo es. Si estás tratando de llegar a la gente que utiliza el móvil para informarse o comprar, tu campaña debe ir dirigida a este tipo de usuarios.

Página de carga rápida: Nuestra paciencia con el ordenador es poca, pero con el móvil menos. Por ello, debemos tratar de hacer que la página se cargue rápido y no exija una conexión demasiado potente para que todos los usuarios tengan una experiencia agradable.

Esperamos que estos consejos os hayan servido para conocer más sobre marketing para dispositivos móviles. Si queréis saber más visitadnos en El Ático de las Ideas.

¡Hasta pronto!