Consejos para tener un canal de YouTube atractivo, 1ª parte

Consejos para tener un canal de YouTube atractivo

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Consejos para tener un canal de YouTube atractivo

En el Ático somos conscientes de la importancia actual que tienen plataformas como YouTube, pero también sabemos que, ante tanto contenido creado por sus usuarios, cada vez es más difícil destacar. Por ello, desde El Ático de las Ideas os queremos traer dos posts en los que os daremos una serie de consejos para tener un canal de YouTube atractivo y que podáis aprovechar esta red para comunicaros con vuestros clientes actuales a la vez que atraes a nuevos.

Consejos para tener un canal de YouTube atractivo

Tener un canal de YouTube atractivo no es algo que sea realmente complicado o este al alcance de muy pocos, únicamente es necesario saber que se está haciendo y tener en cuenta una gran cantidad de sencillos pasos. Por eso queremos dividir nuestros consejos en dos bloques fundamentales, de manera que sea más fácil llevar un control en orden. Estos bloques serán el de “consejos antes de empezar a grabar vídeos” y “consejos para subir vídeos en YouTube”. En este post nos centraremos en el primer bloque y en el próximo, en el segundo. De esta manera podremos entrar un poco más en detalle para que logréis los mejores resultados.

Consejos antes de empezar a grabar vídeos

Antes de comenzar subir nuestros vídeos es importante que sigamos una serie de pasos. Estos nos ayudarán a que las personas que vean nuestros primeros vídeos se encuentren con un canal visualmente atractivo y no con uno vacío y simple.

1º Personaliza el canal (nombre, logo, banner)

Una de las primeras cosas que debes hacer tras crear tu canal de YouTube, es ponerle un nombre. El nombre puede ser el tuyo personal o, preferiblemente, el de tu empresa, pero lo importante es que no sea demasiado difícil y no genere confusiones en cuanto al contenido. Por ejemplo, si tu canal tratará sobre jardinería no le pongas un nombre como “Martín Perfumes”, ya que podría atraer a un público que no se interese por tu contenido.

Tras elegir el nombre verás como tu canal se ve vacío y genérico. Esto es fácil de solucionar, únicamente tendrás que añadir un logo, puede ser el que ya tenga tu empresa o crear uno con herramientas como Canva y con imágenes sin derechos como las de Pixabay, Iconfinder o Flaticon. Una vez añadido verás como tu canal va tomando forma y ya solo tendrás que añadir un banner, o cabecera, para que resulte visualmente atractivo.

Una vez hecho esto podrás comprobar tu mismo como tu canal ahora se ve mucho mejor que antes, pero eso no es todo, aun hay más que hacer.

2º Completa la información del canal (descripción, país, enlaces externos)

La descripción es un pequeño texto que tu público encontrará en la pestaña de “más información” de tu canal. Esta descripción sirve para poner un poco de contexto sobre tu contenido, explicar que es lo que vas a hacer, quien eres y más información sobre tu empresa que consideres conveniente.

El país es un dato simple, pero que te recomiendo que configures. Existe dudas de si el algoritmo de búsqueda emplea o no este dato a la hora de enseñar tu contenido, pero ante la duda es mejor establecerlo, ya que no nos tomará ni medio minuto en hacerse.

Los enlaces externos son links que puedes poner desde tu canal de YouTube a la web de tu empresa o sus redes sociales. Esto le aporta un toque más profesional a tu canal y sirve para llevarte parte del tráfico del canal a tus redes.

3º Verifica tu canal

Únicamente consiste en proporcionarle a Google un numero de teléfono para hacerlo. Al verificar tu canal eliminas ciertas restricciones importantes que tiene tu canal en un principio. Ahora podrás subir vídeos de mas de 15 minutos, podrás editar las miniaturas de los vídeos y podrás realizar emisiones en directo si así lo deseas.

4º Crea un vídeo de presentación el canal

Antes de comenzar a subir los vídeos para los que se ha creado el canal, sería conveniente que subieras un primer vídeo de presentación. En este vídeo explicarías quien eres tú, hablases un poco de tu empresa y explicases un poco el contenido que podrán encontrar en el canal. Este tipo de vídeos cuesta muy poco esfuerzo de realizar y mejoran el engagement notablemente.

5º Personaliza tu URL cuando te sea posible

Este consejo lo dejamos para el final por dos motivos. El primero, es que no es fundamental hacerlo, pero si recomendable. El segundo, es porque no te será posible hacerlo desde el principio, ya que para ello deberás de cumplir los siguientes requisitos:

  • Llegar a 100 suscriptores o más
  • Tener una antigüedad mínima de 30 días
  • Establecer un icono del canal
  • Tener un banner en tu canal

Independientemente de esto, en cuanto te sea posible te recomendamos que lo hagas ya que permitirá que tu URL sea más fácil de recordar y hará ver tu canal mucho más profesional.

Hasta aquí llega el primero de nuestros posts dedicados a consejos para tener un canal de YouTube atractivo. Esperamos que os haya sido de ayuda y os recomendamos que para saber más sobre el tema estéis atentos a la publicación de la segunda parte. Si queréis ampliar información sobre cualquiera de los pasos tratados no dudéis en contactar con nosotros.

 

¡Nos vemos en el próximo post! Sube a nuestro Ático.

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