Obtener me gustas y seguidores en las redes sociales es fácil. Lo único que hace falta es invertir en anuncios, subir bastante contenido y listo. Lo que no es tan sencillo es crear una relación duradera con el cliente. Por ello, hoy traemos cinco consejos que se deben aplicar para crear contenido en las redes sociales.

Conocer al público objetivo

Lo primero que tenemos que hacer es definir a las personas a las que queremos centrar los mensajes que vamos a generar en las redes sociales. Si el contenido que hacemos para redes sociales es acorde con lo que la gente busca despertaremos su interés y conseguiremos que nos sigan en redes sociales.

Hablar su mismo idioma

Es esencial saber a quién dirigimos el contenido que generamos, pero no hacemos nada si el público no entiende el mensaje. Por ello, es imprescindible conocer cómo se comunica el público objetivo para que el mensaje sea recibido de la forma deseada.

Ponte en su lugar

Es un ejercicio simple pero importante. Piensa si tú estarías interesado como mero espectador del contenido que generas. ¿Resulta útil? ¿Gano algo con el contenido? ¿Me ayuda para resolver algún problema? Estas son algunas de las preguntas que nos debemos hacer antes de crear contenido para redes sociales.

Ten en cuenta el feedback

Haz preguntas, pide opinión y escucha las sugerencias del público. Esto va a permitir mantener una relación más cercana con ellos y, a su vez, te va a aportar nuevas ideas. Consigue que el cliente se sienta parte de la marca.

Contenido para cada red

No todas las redes iguales son iguales. Por ello, cada una necesitará un contenido propio. Cada una tiene un formato de contenido (imágenes, texto, videos…) que atrae más. Por ello, publica contenido diferente para cada red social para atraer a un buen número de seguidores.

De esta forma, con estos consejos sobre crear contenido para redes sociales ya puedes plantear tu estrategia. Si tienes dudas, siempre puedes venir a visitarnos en el Ático de las Ideas y nosotros te aconsejaremos y asesoraremos para optimizar tus redes sociales.

¡Un saludo!