Descubre los 4 beneficios de la eliminación del swipe up

4 Beneficios de la eliminación del swipe up

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

4 Beneficios de la eliminación del swipe up

Hoy te contamos los 4 Beneficios de la eliminación del swipe up en las historias de Instagram. El pasado 30 de agosto Instagram decidió eliminar los swipe up definitivamente. La decisión se basa en su estrategia de mejora. Esta red social dice “no ser una app para compartir fotografías, sino mucho más que eso.

Su estrategia de mejora se basa en cuatro áreas específicas: Creadores, compras, mensajería y vídeo. Instagram realizará cambios en su plataforma para beneficiar a sus cuatro áreas, comenzando por la eliminación del swipe up.

¿Qué es el swipe up?

El “Swipe up” significa “desliza hacia arriba” y da la posibilidad de añadir enlaces en las historias de Instagram.

El enlace se abre de manera sencilla, con tan solo un gesto (deslizando hacia arriba).

Lo que se pretendía con el Swipe up era simplificar a los usuarios la entrada a la web, de tal manera que con tan solo un gesto pudieran lograrlo.

Pero Instagram quiere llamar la atención del usuario y facilitar aún más la entrada de la web a estos. Quiere lograr mayor comodidad a los usuarios y a los creadores de contenido. Quieren cambiar el formato “swipe up” para generar mayor tráfico en su web y facilitar la creación de stories con enlace.

Y sí…El swipe up ya no existe ¿Ahora qué? Bien pues Instagram ha decidido crear unos enlaces en forma de stickers, los cuales te llevarán a la página que el creador decida. En el post de hoy te contamos los 4 beneficios de la eliminación del swipe up:

Los 4 Beneficios de la eliminación del swipe up

  1. Agilizará el proceso de crear stories.

Será más sencillo y rápido realizar stories hechas con stickers enlace que stories con swipe up, facilitando el trabajo de los creadores de contenido.

  1. Logrará el mayor impacto en el usuario.

Esta actualización logrará atraer a más usuarios. El sticker llamará más la atención al estar en mitad de la imagen, incitará más a la acción de los potenciales clientes.

Los clientes estarán a un solo click de la web y será más llamativo entrar a ella.

  1. Generará mayor engagement.

Instagram piensa que se recibirán más respuestas y reacciones en las historias que tengan stickers con enlace. Al tener más respuestas generaran mayor fidelización por parte de los usuarios. Además generando un mayor Engagement tendrán la posibilidad de obtener mayor cantidad de conversiones.

  1. Podrá ser usado por más usuarios.

El sistema de stikers con link comenzará siendo utilizado por las cuentas de Instagram con más de 10.000 usuarios. Aunque es cierto que esto se prevé que solo será al principio “como periodo de prueba”. En caso de que los stikers con link funcionen, se cree que podrá ser utilizado por muchos más usuarios aunque no posean 10.000 seguidores.

De esta manera esta gran herramienta podrá ser utilizada por muchos más usuarios en un futuro.

¿En que consistirán los stickers con enlace?

Los stickers con enlace, igual que los stickers de donaciones, música y encuestas, se podrán personalizar, en base a colores, letra etc. Tendrá concordancia con el estilo de la marca o del story e irá acorde con lo que se quiere transmitir.

De esta manera se podrá llamar más la atención del usuario y será más fácil que realicen la acción de clicar e introducirse en la web.

Conclusiones

En el post de hoy sobre las 3 razones por las que Instagram elimina el swipe up vemos que esta red social esta tratando de evolucionar.

Instagram, como bien dice su director “ya no se trata de una app para compartir imágenes”, sino que es mucho más.

Todavía no sabemos si la eliminación del swipe up es un acierto o, todo lo contrario, lo único que sabemos con certeza es que esta red social está cambiando.

Instagram se irá actualizando en beneficio de sus cuatro áreas específicas: Creadores, compras, mensajería y vídeo.

Si quieres saber más sobre contenido de este tipo y estar informado de lo que ocurre en el entorno digital no te pierdas nuestros blogs 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!