Ambas son dos redes sociales perfectas para realizar marketing visual, ya que comunican a través de imágenes, por eso se utilizan tanto Pinterest e Instagram en la moda. En ambos casos se trata de compartir imágenes para que nuestros seguidores las vean. Pero no funcionan de igual forma. Conocer las características de Pinterest e Instagram te ayudará a saber por cuál de las dos debes decantarte y, en caso de que decidas estar presente con tu negocio en las dos, sabrás como tratar cada una de ellas.
¿Qué diferencia Pinterest de Instagram?
- Objetivo
En Instagram los usuarios comparten sus propias fotos y vídeos por lo que quienes acuden a esta red buscan una experiencia personal con las marcas a las que siguen. Si tu objetivo como empresa es dar a conocer tu marca, mostrar su personalidad y lograr que tus clientes interactúen con ella, esta es tu red social.Por el contrario, en el caso de Pinterest sus usuarios buscan encontrar y compartir fotos y vídeos de otros, por lo que es la red idónea si lo que queremos es generar tráfico hacia nuestra página web.
- Enlaces
En Pinterest, cada publicación contiene un enlace a la web de la que procede la imagen. En Instagram, en cambio, solo se pueden usar enlaces en la biografía.
- Plataforma
Instagram es una plataforma móvil, pues solo está disponible para smartphones. Mientras que Pinterest es también una plataforma web. Ante esta gran diferencia una empresa cuya estrategia de marketing sea móvil debería centrarse en Instagram.
- Usuarios
En Instagram hombres y mujeres están repartidos de forma más o menos equitativa, mientras que en Pinterest el público es mayoritariamente femenino (en torno a un 60-70%).
En cuanto a la edad media, el público de Instagram es más joven (18-34 años) que el de Pinterest.
- Creatividad
Instagram permite que editemos nuestras fotos añadiéndoles filtros, por lo que el resultado es más creativo y profesional. Pinterest sin embargo no cuenta con esta opción.
- Hashtags
Tanto Pinterest como Instagram utilizan hashtags para que los usuarios localicen más fácilmente los contenidos, pero el volumen de hashtags utilizados en Instagram es muy superior al de Pinterest.
Bueno vecinos espero que este post os haya resultado interesante y si os planteáis hacer marketing visual tengáis claras cuáles son las diferencias entre Pinterest e Instagram. Nos vemos en próximos post y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!