¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta online para crear diseños  y contenidos de una forma muy sencilla. No es válido para retoques de fotografías. Gracias a Canva podrás transformar imágenes en unos diseños muy creativos. En mayor medida está diseñada para emprendedores que aún no cuentan con mucho conocimiento sobre el diseño web.

Cómo crear un diseño en canva

Al entrar al programa tendrás la posibilidad de elegir el tipo de diseño pudiendo ser: Redes sociales, documentos, personales… adaptándose a lo que necesites diseñar.

Teniendo el diseño escogido es hora de sacar nuestra brillante idea y empezar a darle forma. Para escoger la fotos o fotografías usar puedes importarlas desde el ordenador o desde el propio programa. Si escoges la segunda opción tendrás que valorar qué imagen escoges ya que algunas son de pago. A esa foto podrás cambiarle el filtro de la imagen, la posición o incluso darle más transparencia.
Tienes numerosas funciones más como es la posibilidad de insertar Gifts, emojis, vídeos… Es un programa muy simple que conseguirá unos diseños a tu medida ideales y creativos en tan solo unos minutos.

Funciones de Canva

-Enderezar y recortar: podrás conseguir perfectos encuadres para tus fotografías dejando a un lado a todas aquellas que nos hacen torcidas.

-Textos: Cuéntales a todos a través de tus diseños tus maravillosas ideas. Podrás hacerlo con textos o con globos de texto. Tan solo es necesario que lo arrastres a la imagen y escojas letra, tamaña, color…

-Transparencia, embellecedor y enfoque: A parte de los típicos filtros que utilizamos para darle un toque diferente a nuestra foto, tenemos la posibilidad de darle un toque artístico desenfocando las imágenes para darle un estilo borroso que suele darle vida a muchas fotos que no destacan por su calidad.

Bueno vecinos, esperamos que os haya gustado este post sobre qué es y como utilizar el programa online Canva. Nos vemos en próximos artículos y cualquier problema no olvidéis que podéis contactar con nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º