Si perteneces al mundo del marketing seguro que has oído hablar sobre el inbound marketing. Y si no lo has hecho aún, hoy vas a hacerlo por primera vez en este post.
El inbound marketing, o marketing de atracción, se trata de una metodología centrada en las personas, cuyo objetivo es que los clientes encuentren una marca en lugar de que sea la marca quien salga a buscarlos a ellos. Dicho de otra forma, atrae a los clientes en lugar de ir tras ellos.
¿Cómo surge el inbound marketing?
Las redes sociales e Internet han tenido mucho que ver en la irrupción del inbound marketing. Ellas han hecho que el consumidor sea ahora quien opine, decida y recomiende un producto determinado.
¿Cómo funciona el inbound marketing?
El inbound marketing utiliza herramientas como el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos, el email marketing o la generación de leads para atraer a los consumidores de forma no intrusiva sino aportándole contenidos de valor.
Una vez que el inbound marketing logra atraer a un cliente hacia su página web (aumentando con ello el número de visitas o tráfico) su objetivo es entender las necesidades de ese cliente, convertirlo en un lead o registro para de esa forma aumentar su base de datos (a cambio, ofrece al consumidor contenidos relevantes y gratuitos) fidelizarlo para que compre su producto y se convierta finalmente en prescriptor de su marca a todos los niveles.
Pero el Inbound Marketing no se acaba una vez que el cliente ha realizado la compra del producto o servicio en cuestión. Continúa más allá con el objetivo de que sus consumidores estén satisfechos y se identifiquen con la marca. Sigue incluso, a esas personas que, aunque sabe que difícilmente llegarán a ser clientes de su marca (por motivos económicos, cuando se trata de un producto de lujo, por ejemplo) pueden llegar a convertirse en grandes prescriptores de la marca en Internet.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el inbound marketing. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!