Diseñar una página web es ahora mucho más fácil que hace unas décadas gracias al desarrollo de tecnologías que hacen más fácil este trabajo. Al principio de Internet, las webs solo se podían diseñar trabajando directamente sobre el código, por lo que el proceso era más largo y costoso. Además, era más difícil controlar todos los recursos necesarios para una web atractiva, por lo que siempre debíamos acudir a profesionales con procesos de trabajo más largos.

Para solucionar este problema han surgido diferentes plataformas que facilitan el diseño de la web al proporcionar una interfaz gráfica que guíe durante el diseño de la web. Además, muchas de estas plataformas permiten publicar contenido periódico de una manera muy sencilla: sean novedades del sector o nuevos productos en nuestra tienda, este proceso es mucho más sencillo y permite una gestión directa.

Estas plataformas se conocen como sistemas de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés. La más conocida de ellas es WordPress, debido a la amplia implantación en el mercado actual: más del 65% de las webs hechas en España se apoyan en este sistema. ¿Cuáles son las razones de su éxito? Su versatilidad y facilidad de uso, gracias a la inmensa comunidad de usuarios que tiene detrás.

Existen CMS genéricos y otros orientados a una actividad concreta, como pueden ser medios de comunicación. WordPress se utiliza en todo tipo de negocios y aporta posibilidades infinitas de diseño gracias a la inclusión de plugins, unos complementos con funcionalidades concretas para expandir las posibilidades de esta plataforma. Gracias a ellos, nuestra web puede convertirse en una tienda online, una web de reservas o un foro donde conocer gente.

Otros gestores de contenidos están enfocados a la venta por internet, como son el caso de Prestashop y Magento. Estas dos plataformas suelen ser las alternativas a WordPress cuando queremos montar una tienda online, ya que ofrecen mejoras en la gestión de inventario o de envíos. Las posibilidades son muchas, por lo que siempre recomendamos adaptarse a las características de cada negocio.

Al final cada uno tiene en su mano el poder de decidir cómo quiere orientar su negocio, sin embargo, desde el Ático de las Ideas, aconsejamos adaptarse a los nuevos tiempos, con WEBS con diseños responsive para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación y que tu negocio se convierta en un punto de referencia!!

 

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.