¡Hola de nuevo! Bienvenidos al post sobre estrategias de marketing digital. Si estás interesado en conocer cuáles son las estrategias en tendencias, este es tu blog. Como sabrás, el marketing digital está cobrando cada vez más importancia y a su vez, reinventándose continuamente. Por tanto, el mundo del marketing debe ajustarse a las nuevas tendencias del mercado.
En primer lugar, recordemos qué es el marketing digital.
Definición del marketing digital
El marketing digital consiste en aplicar estrategias de comercialización a través de medios digitales. Conocer la importancia del mundo online y cuáles son las claves para triunfar es fundamental. La estrategia digital debe incluir aquellos espacios de interacción, influenciar opiniones, mejorar resultados de búsqueda y analizar la información de los medios. Así, se otorga al usuario un gran poder de decisión y puede opinar y elegir libremente. Aquí es donde la estrategia debe entrar en juego y tener en cuenta todos los factores que intervienen en estas decisiones.
Una vez refrescado este término tan común, vamos a hablar de las estrategias de marketing digital en tendencia. Sin embargo, no hay que olvidar que están continuamente cambiando.
Content marketing
El marketing de contenidos se basa en la creación y distribución de contenidos que puedan ser relevantes. Así, se analizan las audiencias y se busca la conversión de clientes. Por eso, es importante centrar las estrategias en las personas, lograr conocer a tu audiencia.
Email marketing
Se basa en la realización de campañas a través del correo electrónico. Es una de las estrategias más antiguas y ha reemplazado al correo tradicional. Si bien es cierto que a veces se tiene una imagen negativa de él. Por ello, es importante descubrir cómo realizar una buena campaña personalizada.
Realidad aumentada
Esta es una de las últimas incorporaciones a las estrategias. Se basa en la utilización de la realidad aumentada en los negocios digitales. Así, se trata de incluir elementos virtuales en un contexto real. Pero, ¿cómo se consigue esto en los negocios? Pues bien, los ejemplos son muy diversos. Por ejemplo, permite visualizar los productos de un catálogo en vivo. También, Ikea lanzó Ikea Place para visualizar los productos en una estancia real de casa.
Posicionamiento web o SEO
El posicionamiento web o SEO es fundamental para realizar una campaña de marketing digital. Conocer cómo funciona el posicionamiento nos ayudará a conseguir una mayor audiencia. Además, es importante que ese tráfico consiga aumentar las ventas de nuestra web por lo que el posicionamiento requiere trabajo.
Marketing en redes sociales
Cada vez existen más redes sociales a través de las que podemos crear campañas y aplicar estrategias de marketing. Dentro de esta variedad, lo más común es utilizar Facebook, Instagram o Youtube. Un gran ejemplo de la importancia del social media es el auge de creadores de contenido o influencers. La facilidad y eficacia que nos brindan las redes para llegar a más gente la convierte en una de las mejores herramientas.
Comercio electrónico
Aunque ya lo conocerás, consiste en trasladar el comercio a la vía online. Realizar las transacciones completamente de forma telemática por lo que no se requiere de un establecimiento físico para la venta. El e-commerce cada vez cobra más importancia, más aún tras la pandemia del COVID-19. Las empresas se han dado cuenta de lo fundamental que es ofrecer el servicio en internet y aplicar estrategias en éste.
Bots
Probablemente hayas interactuado con un bot alguna vez en tu vida. Los bots son fáciles de programar, ejecutar y son increíbles para la optimización del tiempo.
Generalmente, se utilizan como asistencia en línea. Se trata de tener una conversación que resuelva dudas como si fuese una persona la que estuviese detrás.
Live streaming
Por último, el live streaming es una forma de promocionar la marca y transmitir su información. La plataforma más utilizada es Facebook Live aunque es cierto que Twicht está creciendo exponencialmente.
A parte de conectar con los consumidores también permite muchas más ventajas. Por ejemplo, aumentar el posicionamiento, captar más audiencia y conseguir más conversiones.
Y hasta aquí nuestro post sobre estrategias de marketing digital. Esperamos que hayáis aprendido o descubierto estas tendencias. Si te interesa seguir leyendo sobre esto, no olvides visitar otros de nuestros blogs. ¡Nos vemos en el próximo!