Con más de 2.740 millones de usuarios, Facebook se posiciona como la red social más usada. En entradas anteriores, hablábamos sobre las promociones online, por eso y debido a la popularidad de esta aplicación, no es de extrañar que miles de negocios decidan publicitarse en esta plataforma. En el post de hoy hablaremos sobre la utilidad de la inteligencia artificial para anunciarse en Facebook.
Escribir opiniones y recomendaciones, interactuar con tus seguidores o mostrar nuevos productos. Estas son algunas de las razones que llevan a miles de empresas a utilizar esta plataforma para sus campañas. Pero, ¿qué son y para qué sirve Facebook Ads?
Facebook Ads
Se trata del sistema publicitario de Facebook con el que se puede promocionar páginas de empresa, tiendas online, aplicaciones o eventos. Algunas de las ventajas de este tipo de anuncios son la capacidad de segmentar detalladamente a los clientes, métricas o estadísticas precisas para evaluar el funcionamiento de las campañas o incluso la viralización de los anuncios. Además, es una propuesta muy económica ya que, si se logra diferenciar bien a los clientes y redactar un buen anuncio, conseguiremos llegar a nuestro target de forma eficaz.
Inteligencia artificial
Desde hace varios años, Facebook viene incorporando a este proceso la inteligencia artificial. Ha creando un sistema aún más preciso de interacción y análisis con sus usuarios y, por ende, con nuestros clientes.
¿Qué es la inteligencia artificial? Consiste en un grupo de tecnologías cuyo objetivo es imitar el comportamiento humano y así poder desarrollar procesos cognitivos similares a los de las personas. Algunas de sus funciones son: la búsqueda de contenidos en la web, protección de datos u optimización de productos entre otros.
Sectores como el de ventas, telecomunicaciones o marketing, han sido los más favorecidos con las ventajas que aporta esta tecnología. Por eso, a continuación, os explicamos cómo puede beneficiarnos la inteligencia artificial en nuestro negocio.
Beneficios para mi negocio
En primer lugar, resulta especialmente útil en el campo de la atención al cliente. Los consumidores son cada vez más impacientes y exigen servicios rápidos y sin esperas, por eso, puede ayudarnos a dar respuestas instantáneas pero personalizadas y predecir las expectativas de sus clientes.
En relación con lo anterior, estamos más familiarizados con los chatbots, asistentes en línea que se comunican con los usuarios a través de mensajes de texto. Funcionan las 24 horas del día y pueden resolver gran cantidad de dudas que puedan surgir, sin necesidad de contactar directamente con la empresa. Si os interesa este tema y queréis aprender un poco más sobre cómo funciona o lo que puede llegar a hacer, os dejamos un artículo muy interesante sobre los chatbots.
En cuanto al aspecto financiero, puede ayudarnos a analizar documentos legales, obteniendo así datos importantes y evitando fraudes. Esto, como ya hemos mencionado anteriormente, ayudará con la protección de datos y la ciberseguridad.
Finalmente, la inteligencia artificial también está implantada en el proceso de distribución y logística. Suele ser utilizada para automatizar tareas de almacén -como controles de stock-, a realizar desplazamientos más eficaces o a controlar mejor la cadena de suministro.
Ahora que sabemos cómo funciona la inteligencia artificial, volveremos al inicio para conocer cómo puede utilizarse la inteligencia artificial para anunciarse en Facebook.
Seguro que has oído hablar del algoritmo de Facebook y cómo este afecta a lo que se publica. Pero desde que se implantó la inteligencia artificial en el sistema, se ha decidido combinar inteligencia artificial con el algoritmo con el fin de optimizar las campañas publicitarias de esta plataforma. Resumidamente, esta combinación analiza los datos e interacciones de los usuarios con las marcas y premia aquellas que más atención reciben. De forma que muestra con mayor frecuencia las publicaciones de los perfiles con los que más interactuamos, ya que se considera que son los que más nos interesan.
Herramientas útiles
A continuación, mostramos 3 herramientas que os resultarán de gran ayuda para comprender mejor cómo funciona la inteligencia artificial en nuestras campañas y poder detectar puntos de mejora.
Pomegranate de Datasine
Esta plataforma permite personalizar los contenidos a las características personales de la audiencia gracias al uso de la inteligencia artificial. Aplicado a la publicidad en Facebook, esta herramienta permite encontrar la imagen y copy más adecuados para una audiencia específica.
Reveal bot
Esta herramienta optimiza y automatiza las campañas de Facebook y Google Ads y además permite hacer un seguimiento de los datos de las campañas realizadas. Esto nos permite estar al día sobre el alcance, las impresiones, los clics y las métricas más importantes.
Monkey learn
En este caso, nos resultará de gran ayuda para analizar opiniones de comentarios de Facebook. Detectará los sentimientos positivos y negativos que los usuarios muestren en los comentarios, de forma que se puedan identificar los puntos débiles de su producto o servicio y así poder mejorarlos.
Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya resultado interesante y que hayáis aprendido un poco sobre cómo funciona la inteligencia artificial para anunciarse en Facebook. ¡Nos vemos pronto!