En la gestión de redes sociales se busca tenerlo todo bajo control. Por eso, si trabajas llevando las de varias empresas, seguro que te interesa conocer las mejores herramientas para programar en redes sociales.
Ya os hemos comentado en este blog la importancia de la estrategia en redes sociales y programar las publicaciones es una buena forma de llevarla a la práctica.
4 herramientas para gestionar tus redes sociales
HootSuite
Hootsuite es una de las herramientas más utilizadas en cuanto a la gestión de redes sociales. Esto se debe a que es muy completa, permitiendo programar en prácticamente cualquier medio.
A nosotros nos encanta y de hecho es la que utilizamos a la hora de gestionar las redes sociales de nuestros clientes. Permite programar, monitorizar, acortar enlaces… Además, su interfaz es muy sencilla de manejar. Por tanto, se tarda muy poco tiempo en acostumbrarse a ella.
Se pueden manejar cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google + e incluso blogs de wordpress. También tiene aplicación para móvil y Tablet.
Buffer
Buffer es otra de las mejores herramientas para programar en redes sociales. Al igual que HootSuite, tiene tanto versión gratuita como de pago y es muy fácil de utilizar.
Tiene el inconveniente de que solo está en inglés, pero su interfaz es tan sencilla que la sigue haciendo muy fácil de utilizar. También tiene app y permite publicar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.
TweetDeck
Esta es una herramienta ideal para los que hacéis una apuesta fuerte por Twitter. TweetDeck no solo te permite publicar y programar tweets, sino que es muy útil a la hora de monitorizar sobre temas relacionados con tu marca.
Esto se debe a que permite el seguimiento de hastags y usuarios para estar siempre al día de lo que están hablando. Además, es muy sencilla de utilizar y su mejor virtud es que es completamente gratuita.
Sprout Social
Si hablamos de Sprout Social, lo hacemos de una de las herramientas más completas a la hora de gestionar varias cuentas. Te permitirá programar y publicar en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram, pero además ofrece estadísticas y te permite la monitorización de conversaciones.
Su mayor pega es que no tiene versión gratuita. Solo un periodo de prueba que dura 30 días.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre las mejores herramientas para programar en redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!