Marketing multisensorial y cómo conquistar a tu cliente

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Marketing multisensorial y cómo conquistar a tu cliente

¡Buenos días a todos los que nos seguís en cada una de nuestras aventuras! Hoy os traemos algo muy interesante: el marketing multisensorial y cómo conquistar a tu cliente, para todos aquellos emprendedores que quieren ofrecer algo más que un producto.

A lo largo de toda la historia del marketing, nos hemos quedado con una estrategia que, en nuestra opinión, siempre va a perdurar en el tiempo: el marketing multisensorial. Como de costumbre, queremos compartir con vosotros el poder de esta estrategia y todo lo que puede llegar a transmitir al cliente. Cómo una simple venta puede terminar en una gran experiencia.

¿Qué es el marketing multisensorial?

Primero vamos a aclarar qué es el marketing multisensorial. Tal y como su nombre indica, se trata de una táctica que utiliza las emociones y sensaciones para favorecer la compra de un producto y/o servicio, a través de estímulos dirigidos a los cinco sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto.

Si nos ponemos a meditar, todo tipo de publicidad que nos ha marcado y guardamos en nuestra memoria ha sido porque nos ha hecho sentir y vivir una experiencia. Las emociones con las que nos sentimos identificados, es decir, las que contienen una mayor carga emocional para nosotros, se graban en nuestra memoria con mucha más fuerza. Este tipo de marketing fomenta la conexión del consumidor con sus emociones y sus experiencias personales. Esto lo convierte en una vivencia mucho más intensa.

Por ello resulta una herramienta muy interesante para involucrar al consumidor y, de esta manera, establecer una conexión con la marca a través de una experiencia sensorial. Hacemos una llamada a todos los emprendedores para que se pongan en marcha y le den una vuelta a su estrategia de negocio. ¡El éxito está en ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes!

Marketing multisensorial y cómo conquistar a tu cliente

Ventajas

Ahora ya sabemos con certeza que funcionalidad tiene este tipo de marketing y, por supuesto, que su aplicación viene acompañada de una serie de ventajas para la empresa:

  • Fidelizar al cliente

La creación de una experiencia y un ambiente cómodo para el cliente provoca en él una fuerte conexión emocional, favoreciendo que vuelva a elegir la misma marca una y otra vez.

  • Diferenciación de los consumidores

Pueden existir productos o servicios muy similares, pero lo que te hará destacar por encima de la competencia será la experiencia única que vivirá el cliente con tu servicio.

  • Mejora las ventas

Cuando el consumidor se siente cómodo y la vivencia ofrecida la recibe como un estímulo positivo, este está más receptivo a comprar los productos y/o servicios ofrecidos.

  • Refuerza la identidad corporativa

Además de todo lo anterior, el marketing multisensorial ayuda a crear la identidad de marca y fortalecerla. Será una gran ventaja que el cliente asocie las sensaciones con los valores de la marca.

Ejemplos

Estos son algunos ejemplos del marketing multisensorial para conquistar a tu cliente:

  • Rituals, una marca de cosméticos ha conseguido crear un ambiente único en sus tiendas transmitiendo paz y tranquilidad, creando un ambiente similar al de un spa. Para conseguirlo ha implementado varios factores, como la luz tenue, decoración hindú, música relajada o el trato personalizado.
  • Starbucks utiliza el marketing olfativo para crear una experiencia memorable. En su caso el aroma a café recién hecho es el detonante para que tanta gente tenga el deseo de entrar y tomarse algo.
  • La empresa de hamburguesas Wimpy llevo a cabo una campaña donde puso en practica el marketing sensorial. Se crearon panes con mensajes en braille para que cualquier persona ciega pudiera leer lo que estaba comiendo. Mensajes creados con semillas de sésamo.

Como conclusión, el marketing multisensorial es una buena táctica para conquistar a tu cliente, transportarle a una experiencia única, poder emocionarle y fidelizarlo. Os invitamos a que incorporéis algunas de estas herramientas y nos comuniquéis si os han sido efectivas, seguro que vuestros clientes crean un vínculo increíble con vosotros.

¡Muchas gracias por leernos en el post de hoy! Esperamos que hablar del marketing multisensorial para conquistar a tu cliente os haya resultado de gran utilidad

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