¿Tu marca está perdiendo fuerza? ¿Ya no causas tanto impacto sobre los consumidores? Llegados a este punto, déjame hacerte una pregunta ¿Te has cuestionado si tu marca necesita renovarse? En el post de hoy te traemos los mejores ejemplos de rebranding que te servirán de inspiración y potencies tu marca al máximo.
¿Qué es y cuándo ponerlo en marcha?
Primero vamos a indagar un poco sobre este concepto. El rebranding es una estrategia de marketing cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de marca a través de acciones. Algunas de estas serían la modificación de la imagen de la marca, cambio en la perspectiva de negocio, innovar en la comunicación con los clientes o, incluso, replantear las estrategias tomadas hasta el momento.
Una vez tenemos claro de lo que estamos hablando, es importante saber en qué momento utilizar esta estrategia. A continuación, vamos a ver diferentes situaciones en las que el rebranding es muy acertado y puede salvar tu negocio:
1. Tu empresa está entrando en una etapa de declive
Los consumidores han perdido el interés por tus productos y/o servicios, las ventas están cayendo en picado y ya no sabes que hacer para que tu negocio funcione. Quizás un cambio de imagen, una renovación de los cimientos de tu empresa, te ayude a potenciar y relanzar la esencia de tu marca.
2. Las directrices de tu empresa han cambiado
Empezaste tu proyecto en una dirección y con unos objetivos claros, pero después de años de experiencia sientes que el rumbo de la empresa ha cambiado. En este caso, sería ideal emplear esta estrategia de marketing a través de nuevas campañas de publicidad en las que plasmes las nuevas bases de la marca.
3. Eliminar la mala imagen de tu marca
Es normal cometer algunos errores y que esto derive en una mala percepción de la imagen empresarial por parte de los consumidores. Por ello, te sugerimos el rebranding como una opción muy acertada para ofrecer un lavado integral y cambiar la mala imagen asociada a tu marca.
Ejemplos de rebranding
Llegamos a la parte más interesante donde hablamos de los mejores ejemplos de rebranding. ¡Seguro que os sirven de inspiración!
Apple
El cambio que surgió en esta compañía propició un camino lleno de éxitos. Una imagen minimalista, innovación constante, calidad y seguridad y la cercanía al cliente. Todo ello impulso a la empresa a ser una de las más potentes y exitosas del mundo.
Haz clic aquí si quieres profundizar más en la historia de Apple
Dove
De ser un simple hidratante corporal, a convertirse en la imagen y en la voz de la diversidad y la belleza auténtica. Gracias a sus impactantes y conmovedoras campañas publicitarias han sabido reinventarse y llamar la atención de los consumidores.
Te dejamos aquí un enlace que muestra la nueva directriz de Dove
Correos
Hace unos años esta gran compañía se fue quedando obsoleta y superada por los nuevos competidores. Lejos de rendirse, decidió modernizarse dando un lavado a su imagen queriendo transmitir su intención de continuar su crecimiento. Además de realizar cambios en el diseño del logotipo, también se decantaron por preocuparse por temas como la sustentabilidad ecológica.
Si te interesa este caso te dejamos un enlace donde te explica más detalladamente el proceso de rebranding que llevó a cabo
ZARA
Recientemente, la gran marca de ropa ha realizado cambios, tanto en su logotipo como en su diseño de página web. De esta manera, ha querido ofrecer una nueva experiencia al cliente a la vez que renovar su imagen, transmitiendo elegancia y sofisticación.
Si quieres más información acerca de las acciones que llevó a cabo
Conclusión
Como hemos ido viendo, el rebranding, a pesar de ser una decisión arriesgada, puede dar un giro espectacular a tu negocio. Es una oportunidad perfecta para impulsar y fortalecer la experiencia que siempre has querido transmitir a tus clientes. Esto te ayudará a diferenciarte de tus competidores y llegar tan lejos como tú quieras.
Esperamos que este post te sirva de ayuda y te adentres a la aventura, ¡no hay éxito sin esfuerzo!
Ponte en contacto con nosotros si estás dispuesto a impulsar de nuevo tu empresa