Los hashtags son herramientas para conseguir alcanzar a más usuarios con el contenido generado en redes sociales. Por ello, una buena estrategia de hashtags nos va a permitir que nuestro contenido llegue a más usuarios. Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos conseguir los mejores hashtags en redes sociales.
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Chris Messina, consultor de internet, se preguntaba cómo podía mejorar Twitter, pues se trata de una red social caracterizada por su brevedad y rapidez de su uso. Por ello sugirió a la compañía la idea de comenzar a utilizar la almohadilla “#” seguida de una palabra con la que se relacionase el contenido. De esta manera se clasifican y agrupan los tweets. Así nacieron los conocidos hashtags. Es más, en 2018 twitter estableció cada año el 23 de agosto como día internacional del hashtag.
Desde entonces, el uso de estas “etiquetas” ha ido en aumento y ahora es algo reconocido internacionalmente. En la actualidad, no solo se utiliza en esta red social, sino que se usa en otras redes sociales, posts, blogs, marcas y hasta en la televisión. Además, también es muy usado para crear interacción en una publicación o darla a conocer como las causas o problemas sociales.
Los hashtags más utilizados
Según un informe de Hootsuite, plataforma líder para gestionar redes sociales y We are social indican que #Love ha sido el hashtag más utilizado en publicaciones de Instagram, en concreto 2 mil millones de veces. El segundo hashtag más utilizado es #Instagood utilizado en más de mil millones de publicaciones, seguido de; #fashion, en más de 900 millones de publicaciones. Esto significa que un usuario de Instagram sólo ha etiquetado un promedio de 2 de sus publicaciones con #love, pero es, con mucha diferencia, el hashtag más popular en Instagram, y aparece en más de un 50 por ciento más de publicaciones que su rival más cercano.
Como poner mejores hashtags en redes sociales
¿Cómo podemos mejorar nuestros hashtags? Romina Gonzalez Galetto es la Regional Manager de Hootsuite en España y explica que: “Es importante utilizar hashtags relevantes y específicos, de esta forma se podrá encontrar tu publicación más fácilmente y podrá ser vista por más usuarios.” , ” los mejores hashtags tienden a ser relativamente cortos y fáciles de recordar” y “Por otro lado, hay que asegurarse de que las cuentas en las redes sociales sean públicas, de lo contrario, los seguidores no verán el contenido con hashtag que escribas” añade.
5 consejos
Hootsuite nos trae 5 consejos para conseguir que nuestra publicación tenga mayor alcance y aumentemos las interacciones:
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Presta atención a los influencers.
En el sector que te interesa hay líderes de opinión que son el centro de atención sobre tu sector. Normalmente son los primeros en innovar y causar tendencia. Estas personas pueden darte una idea de los hashtags que se utilizan con más frecuencia para poder copiarlos en tus publicaciones. De esta manera entrarás en el círculo de conversación y tus publicaciones comenzaran a ser más vistas.
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Revisa las tendencias constantemente.
A parte de los influencers, tienes que informarte periódicamente sobre las novedades en tu sector de interés. Así encontrarás los hashtags que más estén utilizándose en las redes y aprovecharlos para tus publicaciones.
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Sé especifico.
Los hashtags, si son más específicos mejor. Esto ayuda a que los usuarios puedan buscarlos y encontrarte más fácilmente. Con ellos llegarás a personas que le interesan los temas relacionados con tu publicación. Con unos hashtags más concretos conseguirás llegar a un público más reducido pero que te aportara mayor interacción al tener los mismos intereses que los tuyos.
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Analiza que hashtags han tenido éxito en tus publicaciones anteriores.
Observa publicaciones que hayas compartido anteriormente y fíjate en los hashtags utilizados. Pues encontrar alguno de ellos repetidos que sean clave para llegar a tu público y te ayuden a conseguir mayor interacción. Si los encuentras inclúyelos en publicaciones futuras.
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Adapta los hashtags a cada red social.
Realmente los hashtags consiguen el mismo objetivo. Sin embargo, estos cambian de relevancia según la red social, siendo más interesante usar alguno en una o en otra. Además, cada red social permite un numero de hashtags. En Twitter, Facebook y LinkedIn el numero óptimo de hashtags a incluir en una publicación es 1 o 2, sin embargo, en Instagram puedes usar entre 9 y 15 y en YouTube entre 2 y 3.
Aquí están los consejos con los que conseguirás mejores hashtags en redes sociales. Te ayudarán a aumentar la visibilidad de tus publicaciones y llegar a un público más concreto. Esperamos que os sirva.K
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