Para poder optimizar tus resultados en el marketing online, es importante el uso de buenas herramientas de análisis. Aquí es donde entra en juego Google Analytics. Se trata de una plataforma profesional líder en medición de datos, que pone de forma gratuita a nuestra disposición Google. Pero qué hace exactamente esta herramienta, vamos a explicároslo.

¿Qué es Google Analytics?

Esta herramienta os va a permitir hacer un seguimiento de vuestros sitios web, blogs o redes sociales, con la ventaja de poder generar informes al gusto del consumidor y  con unos valores determinados. Cómo dice Wikipedia, Google Analytics “ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web“. Siendo por ello una herramienta que prevalece sobre el resto, ya que nos ofrece una cantidad de datos y mediciones superior a ninguna otra.

Google Analytics es una herramienta elemental en el control de tus webs, blogs y redes sociales.

Algunos de los elementos sobre los que trabaja y podemos hacer mediciones son:

El número de visitas por parte de los usuarios que tienes en tu dominio web, blog o red social.

El tiempo que están durante la visita.

Las distintas páginas que han visitado los usuarios.

Las fuentes de tráfico, es decir, desde que dominio vienen tus visitantes.

Las palabras clave o Keywords que se han utilizado para llegar hasta la página o blog.

Detalles acerca de los distintos dispositivos con los que han entrado los usuarios, sabiendo así si han entrado a través de ordenador, Tablet o móvil.

Otra de las principales ventajas es la compatibilidad que tiene con todas las herramientas de Google, haciendo a Google Analytics una plataforma fundamental para cualquier empresa de marketing digital o para que las empresas saquen el máximo partido de sus webs, blogs y redes sociales.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre qué es Google Analytics. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º