Hola vecinos! En esta ocasión os vamos a hablar de otra herramienta que os será muy útil si sabes  cómo usarla, hablamos de Google Trends.

Esta herramienta es de las mejores que nos puede proporcionar Google en el marketing digital y social media para impulsar una campaña publicitaria.

Además de ser efectiva, Google Trends es totalmente gratuito.

Es bastante útil para llevar control de lo que está sucediendo en tu sector, además de ser una aplicación bastante intuitiva y sencilla en su uso con unas pequeñas nociones. Dentro de Google Trends podrás encontrar el total de búsquedas por parte de los usuarios que estén relacionadas con las palabras clave previamente elegidas. A su vez, con Google Trends puedes filtrar la búsqueda y las tendencias de forma geográfica, dividiéndolas en diferentes partes del mundo, y en el idioma que se han hecho estas.

Todo esto útil si lo que quieres es conocer los gustos de tus compradores en un área determinada y realizar una estrategia acorde a ellos.

El manejo  de Google Trends es muy sencillo como hemos dicho. Empiezas poniendo las palabras clave que quieres evaluar, eso sí, tienen que estar relacionadas con tu sector, y eliges el país dónde te vas a promocionar. Con solo esos sencillos pasos podrás saber los porcentajes de búsqueda de las distintas Keywords o palabras clave y de otras relacionadas con ellas. Además te proporcionará una serie de palabras clave que se aconsejan en usar a la hora de crear ciertos contenidos.

En  Google Trends podrás dividir las distintas tendencias en:

– Palabras claves o keywords

– Tendencias en aumento

– Búsquedas más frecuentes

– Tendencias según la temporada

– Tendencias divididas geográficamente

– Los términos más relevantes que puedes usar

En conclusión, hay muchas ventajas con las que te puedes beneficiar al usar Google Trends, y si te propones hacer una campaña para tu empresa sería muy sencillo y recomendable usarla.

Bueno vecinos, esperamos que haya gustado esta nueva entrada del Blog sobre algunos propósitos de año nuevo en marketing digital!

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º