Las palabras clave o keywords, son una parte importante para el marketing digital de cualquier negocio. Formadas por una o varias palabras, es la manera en cómo los distintos usuarios de la red escriben lo que quieren encontrar en los buscadores web y así, es como te van a identificar. Son una parte fundamental del posicionamiento SEO, ya que al elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio, te otorgarán un mejor y un posicionamiento más conveniente respecto a tus competidores directos. Simplemente son la respuesta más adecuada a sus dudas. Sabiendo lo que son ahora vamos a explicar para qué sirven.

 

Las palabras clave de tu negocio serán con las que tus clientes te relacionarán

Una palabra clave sirve para comunicar al buscador con el usuario, al hacerle una pregunta, este intentará proporcionarle una serie de respuestas relacionadas con la temática en cuestión. De forma que todos los portales orientarán los contenidos hacia esas palabras claves en las que están basadas tu negocio. Dándote así ese mejor posicionamiento, que te concederá un mayor tráfico en tu web y un acercamiento con tu público objetivo, que es realmente lo que te interesa.

Hay que ser cuidadoso a la hora de elegirlas, y a la vez pensar de una forma estratégica, por ello un estudio de palabras clave se ha convertido hoy en día en fundamental a la hora de introducirse de una manera correcta en el marketing digital. Con las palabras adecuadas puedes llegar a ser el primer contacto de la búsqueda del usuario, dándote la diferenciación que precisas.

Otro tipo de palabras son las palabras clave negativas, que serán las palabras con las que no quieres que se relacionen tu negocio, siendo otra parte primordial para un buen posicionamiento. Existen distintas herramientas para realizar este estudio, y conseguir las palabras clave necesarias para tu negocio, como siempre es recomendable realizarlo si quieres obtener todos estos beneficios.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre marketing online para pymes. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º