Los anuncios en las redes sociales han cambiado la forma de publicitarse de todas las empresas. Nos pasamos el día mirando el móvil, revisando nuestro Facebook, Instagram, Twitter… y esto puede ser muy útil a la hora de dar a conocer nuestra marca y nuestros productos.

Los precios que ponen en los medios tradicionales para que una empresa se anuncie suelen ser muy altos. No obstante, en lo que concierne a la publicidad online, y en especial la que hacemos en las redes sociales, somos nosotros los que determinamos la cantidad que estamos dispuestos a pagar.

¿Qué es la publicidad en las redes sociales?

A la publicidad en las redes sociales también se la conoce como social ads. Su formato varía dependiendo de dónde se vayan a mostrar. Sin embargo, es habitual que todo ellos cuenten con una imagen, un título y una descripción de los mismos que incluyan una llamada a la acción.

También suelen incorporar una serie de botones con los que pueden incorporar los usuarios. De esta manera se agiliza y facilita la compra final, consiguiendo un gran porcentaje de conversión.

Por qué utilizar publicidad en las redes sociales

¿Para qué sirven los Social Ads?

Los anuncios en las redes sociales tienen muchísimas utilidades. Los usos principales de los social ads son:

  • Ganar notoriedad: Prácticamente todo el mundo tiene un usuario en alguna red social. Esto resulta muy útil ya que al anunciarnos conseguimos que esas personas nos vean y nos conozcan o grabarnos más en su memoria.
  • Aumentar las ventas: Desde la venta directa de productos, pasando por la consecución de leads. Los Social Ads son perfectos para conseguir estos objetivos gracias a la segmentación que nos permiten realizar. Se le da al usuario justo lo que está buscando, por lo que son tremendamente efectivos.
  • Conocer más a nuestra audiencia: Gracias a la segmentación que hemos mencionado anteriormente podremos saber si el público al que nos estamos dirigiendo es realmente nuestros compradores. También nos servirían para probar nuevos grupos y así poder aumentar las ventas.

Ventajas de utilizar anuncios en las redes sociales

Todas las empresas que están orientando sus estrategias de publicidad a los anuncios en las redes sociales lo hacen por sus grandes beneficios. Habitualmente, todos los empresarios que no se atreven a dar el salto es por puro desconocimiento de estas ventajas. Las principales son:

  • Segmentación: Esta ventaja ya la hemos mencionado anteriormente. Los Social Ads permiten elegir exactamente a qué tipo de personas nos queremos dirigir. Esto es muy complicado de hacer con otros tipos de publicidad. La podemos realizar a través de determinadas características como la edad, el sexo o el lugar, y también por los gustos de cada persona.
  • Precio: El precio de la publicidad en las redes sociales es considerablemente menor que las formas tradicionales. Esto hace que el presupuesto destinado se aproveche mejor o poder lograr buenos resultados sin que se dispare su coste.
  • Alcance: Gracias a que casi todo el mundo tiene redes sociales tienen un grandísimo alcance y debido a la segmentación serán personas que puedan estar realmente interesadas en nuestros productos.
  • Fidelización: Hay ocasiones en las que después de comprar un producto nos olvidamos ya de esa empresa. No obstante, gracias a los anuncios en las redes sociales logramos permanecer en la cabeza del cliente y así fidelizarlo.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre por qué utilizar anuncios en las redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.