Posicionamiento SEO en Zaragoza

Una web es para que los clientes la utilicen: más tráfico, más ventas. El posicionamiento SEO y SEM nos ayudará a aparecer en los primeros resultados de Google.

Aparecer primero en Google

El SEO se basa en intentar en que nuestra página resulte más visible en buscadores como Google, haciendo que aparezca entre los primeros resultados, lo cual ayudará a que la gente haga clic más fácilmente en nuestra página web.

La forma de conseguirlo es mediante en la optimización on page y off page, es decir, dentro y fuera de tu página. Si ya cuentas con una web, podemos crear contenido enfocado a la búsqueda orgánica, optimizar la estructura de cara a Google y mejorar el comportamiento: tiempos de carga, diseño responsive, etc. 

De forma complementaria, también trabajamos la obtención de enlaces entrantes mediante diferentes estrategias:  obtención de enlaces entrantes o “link building”, artículos de invitados o “guest posting” y muchas más.

Lograr los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google no es tan difícil como puedas pensar a priori. Nosotros los conocemos y sabemos cómo funcionan así que podemos recomendarte la opción que mejor se adapte a tu negocio y sus características.

Sube con nosotros hasta lo más alto

El éxito en los resultados de Google no se distribuye de forma homogénea. El primer resultado se lleva el 53% de los clics realizados por los usuarios, lo que se traduce en más de la mitad de los potenciales clientes. El objetivo debe ser el primer puesto, por eso siempre hay trabajo que hacer en el posicionamiento SEO. 

Cómo aparecer en los primeros resultados de Google

La primera página de Google se ha convertido en una obsesión del marketing digital. Por nuestra experiencia, sabemos que alcanzar los primeros resultados no es una tarea difícil sino exigente: se requiere un trabajo profesional y constate durante un amplio periodo de tiempo para posicionar bien en aquellos términos de búsqueda más interesantes para nuestro negocio. Trabajamos con diversas técnicas, presentamos aquí algunas de las más básicas. 

Palabras clave

El primer paso es saber qué búsquedas de los usuarios nos interesan y por qué palabras claves nos queremos posicionar.

Puede parecer una decisión absurda pero es una pieza clave en el SEO, porque hay keywords más enfocadas a la conversión, otras con demasiada competencia, otras que no encajan dentro de la orientación empresarial de la compañía… Sin un objetivo claro, el barco naufragará al poco tiempo. 

Optimización web

Una vez hemos establecido las palabras clave, debemos optimizar las diferentes páginas de nuestra web en base a estas búsquedas. No significa poner estas palabras sin más, sino mejorar la usabilidad en base a esa búsqueda. 

Además de las palabras clave, debemos un comportamiento óptimo de la página: tiempos de carga, recursos optimizados, textos atractivos… Todo puede trabajarse para mejorar el SEO. 

Link building

El seo off-page ha ganado importancia en las últimas actualizaciones del algoritmo de Google. Se ha penalizado fuertemente el abuso de enlaces en sitios basura para potenciar los enlaces de calidad. 

Nuestra estrategia de link building asegura la inserción de enlaces en páginas relevantes del sector, mediante diferentes estrategias no solo enfocadas a Google sino a la propia captación de nuevos usuarios. 

Palabras clave

El primer paso es saber qué búsquedas de los usuarios nos interesan y por qué palabras claves nos queremos posicionar.

Puede parecer una decisión absurda pero es una pieza clave en el SEO, porque hay keywords más enfocadas a la conversión, otras con demasiada competencia, otras que no encajan dentro de la orientación empresarial de la compañía… Sin un objetivo claro, el barco naufragará al poco tiempo. 

Optimización web

Una vez hemos establecido las palabras clave, debemos optimizar las diferentes páginas de nuestra web en base a estas búsquedas. No significa poner estas palabras sin más, sino mejorar la usabilidad en base a esa búsqueda. 

Además de las palabras clave, debemos un comportamiento óptimo de la página: tiempos de carga, recursos optimizados, textos atractivos… Todo puede trabajarse para mejorar el SEO. 

Link building

El seo off-page ha ganado importancia en las últimas actualizaciones del algoritmo de Google. Se ha penalizado fuertemente el abuso de enlaces en sitios basura para potenciar los enlaces de calidad. 

Nuestra estrategia de link building asegura la inserción de enlaces en páginas relevantes del sector, mediante diferentes estrategias no solo enfocadas a Google sino a la propia captación de nuevos usuarios. 

Posicionamiento SEM:

El SEM por su parte se basa en promocionar una página web en buscadores como Google mediante métodos de pago por clic o la colocación de anuncios en sitios webs o blogs con un gran número de visitas.

SEM es sinónimo de Adwords, donde quien más paga por un término aparece antes en los resultados que proporciona Google al buscar dicho término. De ahí la importancia de saber identificar los términos más buscados por nuestros clientes en internet.

Una vez que dichos términos han sido localizados, Adwords nos permite elegir cuánto invertir en nuestra campaña así como qué página es exactamente a la que queremos que lleguen nuestros clientes. Tal vez nos interese promocionar un producto en concreto, y en este caso no sea útil redirigir a los usuarios hasta nuestra home, sino hasta la página de ese producto en concreto.

A la hora de decantarnos por SEO o SEM tendremos que prestar atención a nuestros objetivos. Si por ejemplo somos una nueva empresa y queremos que nos conozcan, la mejor opción será apostar por el posicionamiento SEM.

Optimiza tu inversión en publicidad

Cada vez más clientes se decantan por la compra a través de internet: un 58% de los españoles ha comprado a través de la web en el último mes. No queremos que compitas contra las grandes marcas, sino que aquellos clientes que no pueden ir a tu tienda tengan otra forma de adquirir tus productos. 

Cómo diseñamos tus campañas de publicidad

Cuando se diseña una campaña de publicidad en cualquier medio, hay que analizar detalladamente la rentabilidad de de esa inversión. No podemos gastar el dinero sin saber qué beneficio vamos a obtener, por lo que debemos apoyarnos en un análisis continuo de los datos antes, durante y después de la campaña. Si vas a pagar la publicidad, asegúrate de trabajar con profesionales para no perder ese dinero. 

Analítica

Cualquier inversión debe apoyarse en un análisis muy cuidadoso de los datos disponibles. En el caso de tu campaña de publicidad, debemos prestar atención a los usuarios de tu web y al propio mercado: competencia, palabras clave más demandadas, precio de las pujas… 

Web

Si pagas por llevar tráfico a tu web, asegúrate de que se trata de una web optimizada para este público. Nuestras campañas de SEM incluyen la creación u optimización de landing pages enfocadas exclusivamente a la conversión, evitando que el usuario se distraiga al navegar por tu web.

Optimización

Una campaña de publicidad exige una revisión constante de la inversión, comprobando a diario la rentabilidad de cada anuncio y palabra clave. Se trabaja con varios anuncios para ir puliendo el texto, se ajustan las pujas según el rendimiento de cada keyword y mucho más. 

Analítica

Cualquier inversión debe apoyarse en un análisis muy cuidadoso de los datos disponibles. En el caso de tu campaña de publicidad, debemos prestar atención a los usuarios de tu web y al propio mercado: competencia, palabras clave más demandadas, precio de las pujas… 

Web

Si pagas por llevar tráfico a tu web, asegúrate de que se trata de una web optimizada para este público. Nuestras campañas de SEM incluyen la creación u optimización de landing pages enfocadas exclusivamente a la conversión, evitando que el usuario se distraiga al navegar por tu web.

Optimización

Una campaña de publicidad exige una revisión constante de la inversión, comprobando a diario la rentabilidad de cada anuncio y palabra clave. Se trabaja con varios anuncios para ir puliendo el texto, se ajustan las pujas según el rendimiento de cada keyword y mucho más. 

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Viernes, vísperas de festivo, meses de Julio y Agosto: 9-15


876 600 078 / 699 601 988