Hoy en día, no basta con estar presente en Internet. Debes mantener tu web actualizada y adaptándose a los tiempos que corren.

Crear una página web no es una tarea fácil. Debes valorar muy bien que debes incluir en ella. Sin olvidar, la forma de cómo hacerlo. Hay que crear contenido interesante para el público. Y lo que contenga mayor relevancia situarlo en la parte superior.

La manera de presentación de nuestra web varía en función de diferentes aspectos. Cada persona tiene unos gustos o unas preferencias y decide crearla de una forma u otra. Pese a ello, pueden conseguir llegar a lo mismo.

Nunca debes subestimar las páginas web. Es una de las formas más potentes para conseguir que tengas más alcance. Así podrás abrir tu cartera de clientes.

Por ello, toda web debe cumplir una serie de requisitos para conseguir un resultado óptimo. Existen ayudas para principiantes pero gracias a la ayuda de un experto podrías diferenciarte de la competencia.

Elementos imprescindibles

 

 

 

 

 

 

 

  1. Encabezado y título

La home debe ser llamativa para que al usuario le apetezca navegar en ella. El encabezado que tengamos actuará como nuestra carta de presentación y no excesivamente larga. Debes tener muy claro cómo quieres que sea y que información mostrará. La información es importante que este actualizada.

Es muy recomendable que exista una primera foto que sea llamativa y es conveniente utilizar los colores corporativos.

Un elemento crucial es el título que debe ser claro y conciso. Este, ha de estar complementado con un subtítulo para complementar. Este aportara una breve descripción para complementar.

Del mismo modo, cuanta más información contenga de las palabras clave y más útil sea mejor posicionamiento se conseguirá. Junto a esto, también se conseguirá mejor valoración.

  1. Navegación

Debe contar con una estructura clara y estructurada. El menú de navegación también debe estar claro y contar con una pestaña de buscador. A su vez, contar con una perfecta visibilidad y situarlo en la parte superior de la página. Deben poder llegar a su destino de forma rápida, si tardan en llegar a lo que quieren se irán a otra dejando de lado nuestra página web.

  1. Diseño responsive

Hoy en día, uno de los factores más importantes. Cada día se accede más a través de dispositivos móviles a las páginas webs superando en gran medida a las búsquedas por ordenador.

Este tipo de diseño busca que el diseño web se adapte a cualquier dispositivo a través del cual visites la web.

Gracias al diseño responsive contamos con numerosas ventajas como seria conseguir mayor viralidad, y menores costes.

  1. Blog para posicionamiento SEO

El blog es una parte fundamental para tu página web. A través de esto, podrás ofrecer un contenido único y original, generando un valor adicional a los clientes que te siguen o te visitan. Escribe acerca de temas interesantes o que domines y aprovecha tus RRSS para promocionarlo. Debes ir publicando semanalmente. Si tus visitas observan que el blog es de hace un año o muchos meses les proporciona desconfianza.

El blog te ofrece una forma activa de comunicarte con tus clientes. Consiguiendo a su vez, un buen posicionamiento.

Es necesario que el contenido que crees contenga las palabras claves para lograr el posicionamiento.

  1. Información de contacto

Casi seguro que alguna vez has entrado en una web interesante; sin embargo no existía esta información. Algunas webs, se decantan por un formulario. A través de ello debes conseguir buena atención con tu cliente y responder de forma rápida. O incluye tus redes sociales, hoy en día es lo que más se lleva

Recomendamos, incluir el teléfono y el mail para contactar de forma inmediata.

  1. Contenido de calidad

Todo lo que se publique en nuestra web debe ser de calidad y no publicar cualquier cosa. Aquello que sea más relevante se situará arriba. Debemos tener mucho cuidado en el vocabulario y frases que se están utilizando. Debes ser información clara y segura que inspire confianza cuando lo lees. No todo lo que leemos por internet es realidad. Hay que poner mucho incapié en este aspecto.

  1. Site rápido y seguro

La seguridad de tu web es algo crucial no solo para los clientes, sino que es algo que afecta también a tu reputación. Debes proporcionar la máxima seguridad para el usuario que está accediendo a visitar tu web. Que sus datos no puedan llegar a terceras personas y estén seguros. Si accedes a una web, y esta, tarda mucho en cargar solemos abandonar la página y acceder a otra. Esto dará una importante pérdida de visitas.

  1. Página principal optimizada

La optimización para móviles es de gran importancia. El peso de las imágenes también debe estar optimizado junto a los títulos y subtítulos. Así, facilitara la lectura de sus elementos. Otro aspecto importante es que los botones tengan un tamaño adecuado para poder pulsar con los dedos.

  1. Apartado “Nosotros” o “Nuestra empresa”

Este aparatado parece que carece de importancia en muchas ocasiones. Pero es importante que un cliente, al acceder a nuestra página web sepa quiénes somos como trabajamos y lo que realizamos.

Debes tener mucho cuidado a la hora de redactarlo ya que cada vez más las personas se fijan en este apartado.

En el debes jugar con tus ventajas competitivas y tus puntos fuertes generando emociones e inspirarles a través de una información atractiva.

Sería también conveniente incluir una imagen ya que da confianza. Esto servirá para diferenciarte de la competencia.

Beneficios

Hay numerosos beneficios si contamos con una web y hemos sabido completarla con la mejor información.

Es la herramienta fundamental para conseguir visibilidad y que los clientes y mayor número de personas nos conozcan. Pudiendo mostrar los servicios o los productos con lo que contamos. Les proporcionamos acceso las 24 horas al día sin necesidad de ir a una tienda física o tener que estar haciendo llamadas o enviando correos.

La web tiene un alcance más extenso sin tener que gastar tanto en publicidad. Además, en los tiempos que corren todos miramos la web de las empresas o del restaurante al que vas a ir. Según como tiene la web, tu reputación crece o disminuye con mucha rapidez.

Bueno vecinos, esperamos que os haya gustado este post acerca de los elementos que debeis incluir en vuestra página web. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º