El término de texto de ancla o anchor text hace referencia al texto visible en un enlace. Su correcta utilización cada vez es más importante para el posicionamiento en buscadores. Esto se debe a que aunque siempre es bueno que nos enlacen nuestras páginas
Utilizar los anchor text para el SEO
Conforme avanza el tiempo, los motores de búsqueda han ido incorporando nuevos factores para determinar el posicionamiento de una página. Los enlaces no son una excepción. Las dos métricas más destacadas son la autoridad de la página desde donde nos llega el enlace, así como su anchor text.
Tipos de anchor text
- Naked: Son aquellos en los que solo se muestra la url, es decir, no tienen texto de ancla. Por ejemplo: www.elaticodelasideas.es
- Nombre: son muy útiles cuando queremos potenciar una marca. En el enlace se pondría directamente el nombre de la empresa, impulsando su branding. El enlace quedaría “El Ático de las Ideas”.
- Genérico: Aunque son muy comunes, son los que menos ayudan al SEO del destinatario, ya que no dicen nada de él. Consisten en aquellos del tipo “click aquí”, “ver más”, “este enlace”…
- Palabra clave: Son los que más interés nos pueden suscitar de cara al posicionamiento de nuestra web. Dependiendo de qué nos interese posicionar utilizaremos una palabra (o expresión) u otra. Por ejemplo: “Mejorar el posicionamiento web en Zaragoza”
Cuando buscamos mejorar el posicionamiento de nuestra web tenemos que estar atento a múltiples factores. Bien es cierto que en muchas ocasiones no podremos controlar qué pone la gente en los textos de ancla de los enlaces hacia nuestra página. Por ello es muy importante realizar una estrategia de SEO in-page, que incluya el cuidado de los anchor text de cada uno de los enlaces internos que incluyamos en nuestro sitio web.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre qué es el anchor text. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!