Hablamos del Marketing de contenidos cuando las marcas, lo que buscan, es generar ciertos tipos de contenidos útiles para generar reacciones positivas en sus usuarios. Esta estrategia de marketing está orientada al público y no al producto. Gracias a ello, se ha convertido en una tendencia del marketing.

Un marketing de contenidos eficaz nos permite crear una fuerte asociación positiva de cara a los clientes sin dar demasiado hincapié.

Destacar que para conseguir que el marketing de contenidos sea eficaz debe contener un texto bien redactado y de calidad. Deben contar con una fácil lectura y buena estructura. Debe estar optimizado, tener presentes las palabras clave y además, título, subtítulo…

Pirámide  del marketing de contenidos

Para comenzar con esta pirámide primero, debemos dejar estipulado cual es nuestro público objetivo y que preferencias tiene.

La primera acción que debemos realizar es la captación del cliente consiguiendo que vea nuestro blog, web,etc.

Seguido a ello se produce una conversión, esto es convertir al cliente. Ahora ya no es un solo visitante de nuestra web, es un lead. Con lead nos referimos a que el visitante ha depositado sus datos en nuestra página.

Esos leads, deben llegar a ser clientes a través de una venta.

Por último, hay que conseguir fidelizar al cliente aportando contenido de calidad y que genere un cierto interés. Pero sobre todo, interactuar con ellos ya sea a través de e-mail, llamadas, etc.

 

Beneficios del marketing de contenidos

Gracias al marketing de contenidos podemos contar con mejor conexión con tu público. Esto podrá dar lugar a un crecimiento de tus clientes al haber tenido mayores visitas. Pudiendo, posteriormente, fidelizarlos. Esto sucede, debido a la fuerte herramienta que es el marketing de contenidos por el hecho de que busca siempre contenido relevante y atractivo para el público.

Por otro lado, mejora la difusión de nuestra marca, consiguiendo mayor diferenciación del resto de empresas. Así nos reconocen mayor número de personas.

Bueno vecinos, esperamos que os haya servido este post acerca de qué es el marketing de contenidos. Y no dudéis en preguntarnos cualquier día

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º