¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing de contenidos

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Marketing de contenidos

¡Buenas a todos!  El mundo del marketing es muy amplio y cada vez está más en expansión. Quien trabaja con marketing, sabe que nunca puede quedarse parado. Siempre existen contenidos nuevos para aprender, un concepto nuevo para estudiar, una estrategia nueva para aplicar. En el post de hoy vamos a explicar una nueva modalidad, el Marketing de Contenidos. Una manera de involucrar a tu público objetivo mediante la creación de contenidos relevantes y valiosos. Este concepto está últimamente ligado con el marketing digital que, con la creación de espacios y contenidos relevantes, consigue:

  • Aumentar las ventas
  • Crear vínculos con personas
  • Solucionar problemas
  • Posicionar búsquedas
  • Comunicar valores

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

La mayoría de empresas son conocedoras de los múltiples beneficios que brinda esta estrategia. El objetivo final del marketing es: ¡atraer al público y convertirlos en clientes! Y, con el Marketing de Contenidos, ese objetivo puede ser alcanzado.  A continuación os mostramos cuáles son los principales beneficios:

Aumenta el tráfico de tu sitio

La transformación digital ha hecho que la mayoría de las personas utilicen los motores de búsqueda como Google para buscar información. Es decir, tu sitio web es la puerta de entrada principal para nuevos clientes y Google es el camino hacia él. Para conseguir posicionar tu sitio web es necesario que publiques contenido prácticamente a diario para que Google sepa que no te estás quedando atrás y así te pondrá en las primeras posiciones. Contenido para blogs, videos en redes sociales, ya sea Instagram, Twitter o Facebook, así como videos corporativos de la empresa en canales como YouTube.

La producción de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google.

La prueba de eso es que las empresas que utilizan Marketing de Contenidos tienen de media el doble de visitas en sus sitios.

Aumenta el engagement con tu marca

El engagement de marca es uno de los objetivos de marketing más importantes y perseguidos en los planes de marketing de empresas grandes y pequeñas. Todo ello se consigue gracias a un buen marketing de contenidos, es decir, creando publicaciones de gran calidad. Todo ello produce que surjan pequeños grupos leales a tu marca conocidos como evangelizadores de marca que la recomiendan y la defienden.

Brand Awareness

Aunque el concepto parezca complicado y difícil de entender, el branding es esencial para crear un crecimiento real en cualquier empresa. El objetivo es hacer que una marca gane notoriedad, sea recordada positivamente por el público y se vuelva distinta ante el mercado.

Al final no sirve de nada que una empresa sea muy reconocida, pero su credibilidad es constantemente puesta a prueba ante los consumidores.

En definitiva, crear un buen Brand awareness es el logro de cualquier empresa, conseguir que las personas reconozcan una marca tan solo al ver el logotipo, sus colores característicos o su slogan es, seguramente, el sueño de toda empresa. Con una buena estrategia se conseguirá tener más alcance, generar conexión con los consumidores, incrementar las ventas…

Aumentar el  Lifetime-value (LTV)

Este concepto también es importante remarcarlo dentro de los beneficios del marketing de contenidos, definido como el valor total que un cliente gasta en tu empresa como un todo. Para ejemplificar este concepto, si tus clientes compran de media dos veces un producto de 40 €, tu Life Time Value es de 80 €.

Como ya sabemos, es mucho más fácil y barato venderle a un cliente actual que atraer un nuevo cliente. Entonces, usar una estrategia de marketing de contenidos con este objetivo es una buena jugada porque mantiene al cliente fidelizado con tu marca, cosa que garantiza en gran parte su permanencia con tu empresa. Para ello es recomendable utilizar varios tipos de  contenidos en posventa, como newsletters exclusivas para clientes para ofrecer nuevos productos o descuentos en tu tienda virtual.

Uno de los aspectos fundamentales del Marketing de Contenidos es definir con claridad el tipo de persona al que quieres vender. Este se conoce como buyer-persona, la persona que realmente tiene perfil para convertirse en cliente. Por ello, todo nuestro planteamiento debe ser fundamentado en el conocimiento de tu persona.

CONCLUSIONES

El marketing de contenidos es y será una de las mejores estrategias para atraer a tu cliente ideal y te reportará múltiples beneficios si lo haces correctamente. Espero que te haya gustado este artículo sobre el marketing de contenidos, nos veremos, como siempre, en el siguiente post. ¡Hasta la próxima!

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