Si todavía no terminas de saber qué es el marketing de contenidos sigue leyendo este artículo porque en él vamos a descifrarte en qué consiste esta técnica en la que como bien habrás imaginado, el contenido es el rey.
El marketing de contenidos, también llamado content marketing, es una estrategia de marketing a largo plazo que consiste en la creación de contenidos interesantes con el objetivo de atraer a nuestro público objetivo y/o fidelizar a nuestros clientes para que adquieran nuestros productos o servicios.
El Inbound marketing
El marketing de contenidos es la clave del éxito del Inbound marketing o “marketing sugerente” que consiste en atraer a los consumidores en lugar de spamearlos. La idea es sencilla, se trata de intentar generar en ellos un compromiso o engagement con la marca.
El éxito del marketing de contenidos
Para que a una empresa le funcione su marketing de contenidos debe generar confianza, credibilidad y autoridad entre su público mediante contenidos que satisfagan sus necesidades. Por lo que obligatoriamente antes debe escuchar a sus clientes.
Una vez se haya ganado la confianza y credibilidad de su público, podrá hablarle de sus productos sin generar rechazo y con mayores garantías de lograr la venta. A esta fórmula de venta se le conoce con el nombre de soft sell o “venta suave”. De cualquier modo para que esta confianza ganada no se esfume como el viento, es importante seguir manteniendo una proporción de 1/5 entre contenido promocional y contenido no promocional y valioso.
¿En qué formatos se presenta el marketing de contenidos?
Podemos trabajar el marketing de contenidos de nuestra marca de distintas formas:
- Creando un blog
Para lo cual deberemos publicar de manera periódica y teniendo en cuenta el SEO, ya que de esa forma lograremos posicionarlo mejor en Google y esto hará que más gente lo vea. - Mediante una newsletter o boletín de noticias
Proporcionando semanalmente a nuestro público contenido interesante y gratuito creado por nosotros o por terceros a través de e-mail. Parte de este contenido puede ser además, descargable. - Mediante videotutoriales
Los videotutoriales son muy apreciados por el público cuando proporcionan un contenido práctico. Al tratarse de un formato más distendido que el texto, nos permiten hablar de forma indirecta de nuestra marca. Además, podemos aprovechar este material para subirlo a redes como YouTube o Vimeo.
Bueno vecinos espero que este post os haya resultado interesante y desde ahora sepáis qué es el marketing de contenidos. Nos vemos en próximos post y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!