Seguro que si habéis investigado un poco sobre el marketing online habéis escuchado hablar sobre el tráfico de orgánico. Y esto es completamente normal, ya que se trata de uno de los términos más importantes a la hora del éxito de una empresa en Internet.
Por tráfico orgánico, entendemos a todas aquellas visitas que llegan hasta nuestra página a través de los resultados de un buscador. En otras palabras, las que nos llegan tras buscar algo relacionado con nuestro sector en Google, Bing o Yahoo (por poner tres ejemplos).
¿Por qué es tan importante el tráfico orgánico?
El tráfico orgánico es una de las claves para el éxito de una empresa en internet. Esta importancia aumenta si se trata de un negocio online, ya que la mayoría de nuestros clientes llegarán a nuestra web utilizando algún tipo de buscador.
Al hacer este tipo de búsquedas nos solemos quedar solo con los primeros resultados. Por esta razón, debemos pelear por estar bien posicionados en los buscadores.
Conseguir visitas de calidad
Sin embargo, lo que convierte en primordial al tráfico orgánico es la calidad de las visitas que llegarán a nuestra web. Podrán llegar a nosotros haciendo una búsqueda de palabras clave, como puede ser un producto concreto.
También conseguiremos visitas de personas que estén interesadas en la temática de nuestra web. Al menos, en parte de ella, por lo que debemos de ser conscientes de que para el tráfico orgánico es muy importante crear contenido de calidad y de interés.
Además, las personas que lleguen hasta nuestra página a través del tráfico orgánico lo harán de forma natural. En muchas ocasiones, vemos la publicidad como una forma intrusiva por la que las empresas aparecen en nuestra vida, lo cual no sucede potenciando este tipo de tráfico hacia nuestra web.
Bueno vecinos, espero que este post sobre qué es el tráfico orgánico os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!