Si en la actualidad eres usuario de Facebook Ads, existe una herramienta clave que tienes que conocer: Facebook Pixel. Esta herramienta te ayudará a sacar el máximo partido a tu presupuesto de anuncios en redes sociales.

¿Qué es el Facebook Pixel?

El Pixel de Facebook es un código que se puede utilizar en tu sitio web y sirve como una herramienta de análisis. Este código nos va a ayudar a recolectar información para hacer un seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado algún tipo de acción. De esta forma, este código funciona al colocar y activar las cookies que realizan un seguimiento a los usuarios mientras interactúan con tu web y tus Facebook Ads.

Beneficios de Facebook Pixel

Esta herramienta proporciona información importante que te va a permitir generar mejores anuncios de Facebook y dirigirlos de una forma efectiva. La información de seguimiento que proporciona Facebook Pixel te ayudará a asegurar la visualización de tus anuncios por las personas que tienen mayor probabilidad de realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web. Además:

Permite dar seguimiento a las conversiones

Facebook Pixel da la opción de monitorizar la forma en la que la gente se relaciona con tu sitio web después de ver tu anuncio en Facebook. Incluso puedes hacer un seguimiento de qué dispositivos utilizan.

 

Volver a promocionar a un público objetivo

Permite volver a mostrar tus anuncios a personas que ya han visitado tu web alguna otra vez.

Crear audiencias parecidas

Facebook puede usar los datos que ha recopilado mediante ese seguimiento para ayudarte a crear una audiencia similar con personas que compartan gustos o intereses con aquellos que ya han interactuado con tu sitio

Accede a más herramientas y métricas de Facebook Ads

Puedes utilizar estas herramientas solo cuando hayas instalado por Facebook Ads. Por ello, es importante tenerlo ya que te va a permitir llevar un seguimiento más exhaustivo.

Así, estas son solo algunas de las pinceladas del amplio abanico de posibilidades que encontramos en Facebook Pixel. Si deseas conocer más sobre esta herramienta siempre puedes visitarnos en el Ático de las Ideas.

¡Te esperamos!