HootSuite es una herramienta que sirve para poder gestionar desde un mismo programa diferentes perfiles y cuentas en determinadas redes sociales. Es una de las aplicaciones favoritas para toda agencia de marketing digital y en general de los Community Manager.

Es muy sencilla de usar y muy intuititava, a la par de útil y con una gran cantidad de funciones realmente útiles. Por eso en este blog os vamos a contar un poco más sobre esta gran herramienta de marketing.

COMO FUNCIONA Y QUÉ REDES SE USAN EN HOOTSUITE

Cómo funciona Hootsuite

Dentro de la aplicación, basta con que elijas la red social que quieras gestionar y te saldrá un cuadro con una gran variedad de opciones, desde actualizar contenido, incluir enlaces, subir fotos… lo que necesites.

Una de las principales características, igual por la que esta aplicación es tan conocida, es por la de poder programar las publicaciones. A la hora de subir una foto con su texto y demás, Hootsuite te da la posibilidad de programar cuándo quieres que se haga pública la publicación.

Se recomienda para agencias de publicidad, ya que permite tener todo un mes, por ejemplo. Además se pueden modificar perfectamente antes de su publicación y te avisará al correo de cualquier error que pueda surgir con la publicación.

Redes sociales que gestionar con Hootsuite

Hootsuite te permite gestionar todas tus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, páginas de  Google+ y también blogs que hayan sido creados por WordPress.

Podrás llevar a cabo la misma publicación en distintas redes sociales sin tener que hacerla varias veces, y poder controlar cómo se está llevando a cabo, ya que da la posibilidad de dividir cada red social en distintas columnas como las publicaciones realizadas, las que han salido en tu muro y las publicaciones programadas.

Como podéis ver, esta herramienta, llamada Hootsuite, tiene una gran variedad de utilidades y es realmente útil para el sector del marketing digital.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre cómo utilizar Hootsuite. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º