Posiblemente alguna vez has oído hablar o has visto nombrar en algún foro la famosa memoria caché. Si eres de las personas que se han preguntado alguna vez qué es esa memoria, para qué sirve y por qué es recomendable borrarla del ordenador o del móvil de vez en cuando, estas de suerte, te vamos a explicar de forma fácil y sencilla qué es la memoria caché.

¿Para qué sirve?

Se trata de una memoria de acceso rápido, un tipo de apartado temporal que puedes usar de atajo para guardar datos recientes. No es una memoria que sirva para archivar nada de forma permanente, sino como un fichero auxiliar de pequeños datos. Muchas páginas web usan sistema de caché para reducir el tiempo de carga de los usuarios, y así Google mejorará su posicionamiento.

¿Cómo funciona?

La memoria caché mantiene de forma temporal y accesible los datos que vamos cargando con nuestros dispositivos. Esto hace que el sistema almacene dentro de esta los datos de uso más frecuente y, cuando necesita recurrir a ellos, no tiene que buscarlos de nuevo ni descargarlos, sino que usa la memoria caché para un acceso más rápido. Consta de distintos niveles (L1, L2 y L3) que se encargan del almacenaje de diferentes datos para optimizar tu dispositivo.

Es recomendable borrar la memoria caché de vez en cuando

Borrar el caché

Si tu dispositivo móvil  ha llegado a un punto en el que se ha vuelto lento y le cuesta que se carguen las páginas web o los vídeos que buscas, probablemente sea que la memoria caché de tu dispositivo móvil o del navegador de tu ordenador no ha sido borrada desde hace tiempo. No es necesario borrarla siempre que lo uses, pero sí hacerlo de una forma regular o cuando tu navegador o algunas de tus apps no están funcionando correctamente, no se abren o se quedan bloqueadas. Al hacerlo solo tardará un poco más en entrar la primera vez, ya que están siendo almacenados nuevamente los datos en la memoria caché, pero no supone ningún peligro.

Al final cada uno tiene en su mano el poder de decidir cómo quiere orientar su negocio, sin embargo, desde el Ático de las Ideas, aconsejamos adaptarse a los nuevos tiempos, con WEBS con diseños responsive para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación y que tu negocio se convierta en un punto de referencia!!

firma presidente