Que una página WEB sea responsive o tenga un diseño WEB responsive, significa que tiene una estructura que busca la correcta visualización de la misma en diferentes dispositivos, por ejemplo, Tablet, móvil u ordenador.
Con la evolución de la tecnología, cada vez disponemos de mas tipos de dispositivos electrónicos desde los que poder consultar nuestras redes sociales, comprar las entradas de un concierto o ver una simple película.
¿Qué es una página responsive?
Para que una página tenga un diseño responsive, tenemos que redimensionar y colocar todos los elementos de nuestra pagina WEB para que se adapten a las medidas de cada uno de los dispositivos, para que la visualización sea óptima y pueda adaptarse a la experiencia del usuario.
Una pagina con diseño responsive, facilita su lectura, evita duplicado de contenidos, y también, facilita su viralidad… ¿Quién no ha hecho un pantallazo alguna vez de una noticia y la ha compartido con sus amigos?
Beneficios de una página web responsive
- Flexibilidad, los usuarios podrán ver tu contenido web desde cualquier plataforma o dispositivo.
- Google premia los diseños responsive de la pagina web lo que mejora el posicionamiento.
- Los usuarios tendrán una mayor experiencia de uso, las imágenes no se cortarán y se adaptaran al dispositivo desde el que consulten tu WEB.
- Menor tasa de rebote, si tu pagina es responsive y se adapta sin problemas a los dispositivos móviles, es más probable que permanezcan en ella que si experimentan algún problema con la carga o diseño.
Al final cada uno tiene en su mano el poder de decidir cómo quiere orientar su negocio, sin embargo, desde el Ático de las Ideas, aconsejamos adaptarse a los nuevos tiempos, con WEBS con diseños responsive para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación y que tu negocio se convierta en un punto de referencia!!