Hola vecino, como ya hemos dicho en anteriores post las redes sociales siguen creciendo a nivel de nuevos usuarios de una manera asombrosa. Cada vez más utilizadas para la publicidad y el beneficio de las empresas y las marcas, han dejado de ser aplicaciones con el fin de compartir momentos con los amigos, como era su función original, y ahora mismo se basan en una mezcla de usuarios particulares y distintos negocios. Ahora bien, ¿Sabéis qué red social ha sido la más utilizada este año? En este post lo analizamos.

Facebook

Continuando otro año más con su dominio, la red social Facebook ha aumentado casi otros 300 millones de usuarios hasta llegar al nivel más alto de su historia. Es una red usada tanto por gente particular como por distintas empresas que quieren publicitarse y tener un contacto directo con los clientes. Este año no ha ofrecido grandes novedades, salvo por las historias y la “pestaña” watch, en la que puedes ver los vídeos más relevantes para ti.

Youtube

Este año se podría decir que ha sido su año. Youtube se ha convertido en la segunda red social que más ha crecido. Ha habido un aumento considerable de canales, que se apoya en el crecimiento del empleo del futuro, los youtubers.

Estas personas se dedican a hacer vídeos sobre alguna temática en particular, sobre algún viral, música, videojuegos… y la gente se ha subido al carro para conseguir esa fama con la que justifican que se puede ganar mucho dinero. Las empresas han aprovechado ese reconocimiento en la red social para publicitarse, con el que cuentan con el apoyo de youtubers que, después de contratarles o proporcionárselo gratis, hablan o hacen un “review” de un producto o servicio de su empresa.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales que ha sido más utilizada este año. Este año nos ha ofrecido una serie de actualizaciones que han conseguido que los usuarios saquen un mayor partido a esta aplicación. Ya tuvo un gran empujón gracias a las historias, con las que los usuarios podían enseñar o subir fotos durante un tiempo en concreto, y la posibilidad de añadir gifs o música. Pero hay otras herramientas que han marcado la diferencia.

La más destacable es Instagram Shopping, con la que las distintas marcas pueden vender sus productos como si de un catálogo se tratase.  Esto ha provocado que las empresas se planteen tener Instagram como su red social de cabecera, ya que el nivel de interacción es mayor que con el resto. Apoyándose en el fenómeno instagramer, se valen de estos pseudofamosos  y de concursos para ganar notoriedad y publicitar su marca.

Finalmente, última actualización nos da la posibilidad de enviar audios de voz por mensajes directos, como la aplicación WhatsApp.

LinkedIn

Afianzando su cuarto puesto, los usuarios han convertido esta red social en una de las herramientas principales para conseguir empleo.

Tras distintos cambios de imagen y usabilidad durante el año, esta red de profesionales, tiene la confianza de la gente a la hora de mostrar su experiencia profesional y estar actualizado entre las distintas ofertas de trabajo.

Las empresas la usan para contratar a sus próximos trabajadores y está a la orden del día en el ámbito laboral.

Hay redes sociales que cada vez están siendo menos utilizadas

Google +

Tras un mal año anterior esta red social ha tenido un pequeño incremento. Esta herramienta de Google, es usada principalmente por empresas, y a pesar de esa leve subida tiene los días contados. Desde el principio su uso como red social ha estado en un segundo plano ya que, básicamente, las empresas lo tenían para obtener los beneficios de posicionamiento que les daba Google al usarla. Tras esto, en los últimos días, han tenido una filtración de datos de los usuarios, pecando de poco segura, y la empresa ha comunicado que dará cierre a esta aplicación en abril del próximo año.

Snapchat

Aunque sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas, se sitúa muy lejos de sus principales competidores. Otras aplicaciones como Instagram, ha sabido comerle todo el terreno al proporcionar las principales herramientas de Snapchat sin necesidad de tener dos aplicaciones. A nuestro parecer esta red social va en decadencia, y a menos que se reinvente y ofrezca novedades a sus usuarios en el próximo año se aproxima a un final inevitable.

Twitter

Parece ser que esta red social no levanta cabeza. Esta aplicación te permite tener un contacto directo con el resto de personas, ya seas un famoso, un particular o una empresa, te dan la posibilidad de hablar y contestar a cualquier personaje registrado. Sigue siendo usada por una gran cantidad de usuarios fieles a la aplicación, incluyendo distintos personajes públicos importantes como el presidente Donald Trump, pero no consigue un número mayor de nuevos usuarios comparables a la de otras redes sociales.

En su intento por actualizarse la red social dio fin a su particular norma de los 140 caracteres por tweet, pasando a los 280 caracteres. Con esta nueva posibilidad, querían obtener un mayor número de usuarios al poder expresar mejor sus ideas. Es cierto que tuvieron un aumento del tráfico de tuits pero no con  el resultado que buscaban. Veremos los cambios que nos ofrece este próximo año si no quiere seguir a la cola del pelotón.

Tras todo esto, solo nos cabe destacar que esperamos con ganas todas las novedades que nos puedan ofrecer las redes sociales este próximo año, tanto como para empresas como para particulares.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre qué redes sociales se han utilizado más en 2018 . Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º