¿Qué son las metatags?: Utilidad y tipos.

¿Qué son las metatags?: Utilidad y tipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

¿Qué son las metatags?: Utilidad y tipos.

No hace falta explicar la importancia que tiene a día de hoy la presencia online en cualquier negocio. Esta se ha visto incrementada más aún con los efectos del coronavirus, limitándose los horarios y aforos de cantidad de establecimientos así como la movilidad entre ciudades y provincias. Se ha producido un mayor interés por la digitalización de pequeñas empresas o por el emprendimiento desde casa. Por ello, hoy os contamos qué son las metatags y su relevancia en el posicionamiento SEO.

¿En qué consisten las Metatags?

Las metatags son etiquetas que se encuentran escondidas en webs y blogs, a través del código HTML. Su función es proporcionar mejores resultados de búsqueda, relacionando las palabras que se han buscado, con el contenido de dichas webs o blogs. Por ese mismo motivo tiene tanta importancia en el análisis SEO, ya que cuanto más se domine el uso de metatags, más fácil será colocar tu sitio web en una posición más alta en el ranking de búsquedas.

Para comprender su funcionamiento, debes conocer sus partes: meta name y content. La primera de ellas sirve para especificar la etiqueta que vamos a describir; y el content nos sirve para añadir el texto que queremos que forme la etiqueta. Para verlo mejor, os exponemos un ejemplo: <meta name=»description»content=»Tienda especializada en ropa y accesorios deportivos, con gran variedad de marcas al mejor precio.» />. En este caso, se indica que se quiere añadir contenido a la descripción, con el correspondiente texto que será la parte visible para los usuarios.

Tipos de metatags

Meta tag Title

Tal como estarás pensando, esta es la etiqueta del título. Es uno de los elementos más importantes para posicionar la web. Por este motivo, es fundamental que contenga la palabra o palabras clave sobre las que trata la página. Ten en cuenta que su contenido debe ser atrayente para conseguir el mayor número de clics posible.

Meta Description

Está situado debajo del título y explica de manera resumida el contenido que vamos a encontrar dentro de la página. No tiene tanta relevancia a nivel SEO, aunque se recomienda que se redacte de manera adecuada para que, al igual que con el título, se consiga provocar un mayor interés en la audiencia. La recomendación de Google es que la descripción ocupe entre 155 y 230 caracteres.

Etiqueta de encabezado

Las etiquetas de encabezado sirven para estructurar el texto en diferentes apartados y subapartados. Son útiles, tanto para facilitar la lectura como para posicionar la web. Se puede usar desde H1 hasta H6, siendo el primero para el título de la página e incorporando los restantes(que se deseen) en el texto.

Robots

Las metatag robots nos indican qué páginas de tu sitio web indexar, y los links que debe seguir el Googlebot. Si no queremos que esto suceda tendremos que poner «no index», «no follow» o «none».

También cuenta con otras muchas funciones como, por ejemplo, evitar que una parte del contenido web aparezca en los resultados de búsqueda.

Etiqueta canónica

Esta metatag es muy importante cuando tenemos dos páginas web iguales. Cuando queramos destacar una sobre otra, con el objetivo de que se solapen a la hora de búsqueda, deberemos introducir la URL de la página que queremos como principal.

Texto alternativo

Si vas a lanzar una web, mejor lanzarla bien. Por eso, hay que contar con todos las herramientas posibles y una de ellas es el texto alternativo. Esta nos permite describir una imagen con las palabras clave que deseamos, ayudando en el SEO y permitiendo que los usuarios puedan ver de que trata la imagen en caso de que surja algún problema de carga o simplemente se quiera escuchar la descripción de la foto.

¿Qué te parecen las metatags?

Estas no son las únicas metaetiquetas que existen, pero sí son las más conocidas y empleadas. Sin duda son una herramienta muy interesante y fundamental si te interesa el mundo online. Un plugin interesante para apoyarte a la hora de comprobar el SEO de tu web es YoastSEO. No dudes en preguntarnos y consultar nuestro blog para cualquier otro tema relacionado con el marketing digital. Esperamos haber resuelto tus dudas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!