¿Qué son las promociones online?

¿Qué son las promociones online?- El Ático de las Ideas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

¿Qué son las promociones online?- El Ático de las Ideas

Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para dar a conocer cualquier tipo de servicio o producto en venta por parte de una empresa. Internet, las plataformas online y los ecommerce, conforman una vía de comercialización cuya utilidad excede los límites establecidos hasta hace muy poco. Actualmente, se llevan a cabo acciones a partir de internet, con una envergadura jamás pensada. La adaptación de este canal a la actividad de las empresas, ha supuesto la adaptación de los métodos de marketing tradicionales al espectro online: publicidad, diseño de producto o gestión de precios entre muchas otras. En el post de hoy nos centraremos en las promociones en el plano online y su relevancia como medio de difusión.

¿Qué son las promociones online?

Las promociones online son todas aquellas ofertas o presentaciones de mercancías, utilizando una plataforma online, como vía de difusión. De este modo, encontramos marcas, servicios, empresas y productos perteneciente a cualquier rama del comercio, que buscan captar más clientes e incrementar sus ventas a través de la web. Es una buena manera de dar a conocer Su marca, sus productos y conectar con sus clientes potenciales. Si quieres profundizar más sobre esta definición, pincha aquí.

Ventajas

Esta clase de promociones presentan muchas ventajas, tanto para vendedores como para compradores.

Por un lado, les permite a los compradores tener un gran nivel de alcance. Los anuncios de alguien que realice promociones online pueden ser visualizados por una gran cantidad de personas y, prácticamente, en cualquier lugar del mundo. De esta manera, el número de clientes potenciales de una empresa es capaz de aumentar sustancialmente, pues pueden ser alcanzados de forma sencilla.

Además, el coste de estas promociones suele ser relativamente bajo frente a los métodos publicitarios convencionales. Las tasas publicitarias de televisión, radio y prensa son muy superiores en comparación con los costes de la promoción online, basados en blogs o redes sociales. Además, los medios tradicionales permiten un alcance de público objetivo mucho menor.

Si nos centramos en los ecommerce, negocios puramente online que no poseen tienda física, las ventajas aumentan. Para los vendedores suponen una gran reducción en costes el no tener una tienda física, que junto a las ventajas que proporcionan las promociones online, les permiten aumentar su margen de beneficios. Para los compradores suponen una ahora de dinero gracias a la promoción, y un ahorro de tiempo gracias a no tener que desplazarse a ninguna parte, teniendo todo lo que necesitan a golpe de click.

Que tener en cuenta para realizar una promoción online

Antes de realizar cualquier promoción online, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para garantizar nuestro éxito.

  • Fijar los objetivos que buscamos con la promoción online. Este es el primer paso y más importante de todos. De ellos dependerá toda nuestra estrategia de promoción online.
  • Que contenido vamos a emplear. Por un lado, debemos centrarnos en cómo vamos a generarlo y, posteriormente, como vamos a difundirlo. Es muy importante plantearse el como, donde y cuando vamos a hacerlo. No te olvides de realizar unas bases leales que regulen todo. Por otro lado, todos los contenidos que generemos y difundamos deben tener cohesión y coherencia.
  • Todo tiene que estar acotado y planificado. Te recomendamos que antes de empezar, realices un calendario de como se va a proceder. En este planning deberás incluir cuando lanzarás la promoción y en que momento acabará, entre otras muchas cosas. Esto te permitirá conocer en que punto estás del proceso y te permitirá prevenir o solucionar imprevistos.
  • Recuerda siempre realizar un análisis de los resultados obtenidos. Solo de esta manera lograrás saber si los objetivos que te marcaste y por los cuáles realizaste la promoción han sido alcanzados.

Estrategias para realizar promociones online

A la hora de lanzar una promoción online, existen diversas opciones entre las cuales una empresa puede elegir. Elegir entre una opción u otra dependerá de el tipo de empresa, el tipo de producto o servicio que comercialice y los objetivos que busque cumplir. Las estrategias más empleadas por las empresas que realizan promociones online son:

  • Productos gratuitos por realizar una compra o por llegar a una cantidad de gasto en un pedido.
  • Envíos gratis. Es algo muy valorado por los clientes. Un envío con costes, aunque no sean muy elevados, puede suponer que el cliente no compre nuestro producto.
  • Descuentos al inscribirse en una newsletter. Esta opción nos permite aumentar las ventas, pero también aumentar nuestros clientes. Es una buena manera de fidelizar. Conseguimos los emails de nuestros clientes para poder enviarles contenido e información de futuras promociones.
  • Outlet. Consiste en tener una sección de rebajas fija.
  • Promociones limitadas. Las promociones que tienen comienzo y fin fijados y publicitados generan un sentimiento de urgencia en el cliente que le inducen a comprar.
  • Promociones en fechas concretas. Este tipo de promociones dan una justificación al consumidor del gasto que van a realizar y le persuaden a ello. Algunos ejemplos de sobra conocidos por todos son el Black Friday o el Cyber Monday.
  • Sorteos en redes sociales. Permite la difusión de tu marca y tus productos a un reducido coste.

Tendencias para futuras promociones online

Como todo lo online, se espera que el sector de las promociones evolucione hacia nuevas estrategias y técnicas, más modernas y efectivas. Entre las tendencias que posiblemente se instauren encontramos: concursos con captación de datos, sorteos creativos en redes sociales, concursos en estratégias de Inbound Marekting o publicidad interactiva, de la que te hablamos en un post anterior que puedes encontrar aquí.

¡Nos vemos en el próximo post! Sube a nuestro Ático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!