Los bancos de imágenes no son algo complejo. Es algo tan básico como un conjunto de fotografías, dibujos, etc. Son libres de derechos y con posibilidad o no de utilizarlas de forma comercial.

Actualmente, encontramos gran número de bancos de imágenes. Los servicios pueden ser de tres formas: gratuitos, de pago o aquellos que los usuarios deben pedir permiso al auto para poder compartir las imágenes. En el caso de los bancos gratuitos, sus descargas suelen ser ilimitadas. Pero destacar que los de pago contienen aún mejor calidad que los gratuitos

Si hablamos sobre los tamaños de las fotografías destacar que existen tres tamaños que son pequeño, mediano y grande. También existe la posibilidad de ser para web o para vectores.

Además, existe la posibilidad de descargar otros recursos como son gifs o vídeos.

¿Para qué sirven?

Como ya hemos comentado, los bancos de imágenes sirven para poder conseguir diferentes imágenes, fotografías,etc. En la mayoría de casos estos bancos de imágenes son utilizados por profesionales. Casi todas ellas cuentan con muchísima calidad y por eso se recurre a estas imágenes.

No cabe ninguna duda acerca de las ventajas que nos proporcionan los bancos de imágenes. Gracias a ellos encontramos gran cantidad de imágenes para nuestros proyectos, en su mayoría blogs.

¿Por qué utilizar bancos de imágenes?

-Siempre disponibles y rápido

Es una de las ventajas que no son proporcionan. Y esto pasa porque normalmente, se trabaja con antelación en aquello que vamos a publicar. Solo necesitas acceder, seleccionar la foto más adecuada para tu blog o publicación y descargarla.

-Poca edición

En numerosas  ocasiones, la mayoría de las imágenes tienen algún defecto y debemos pasarla por un editor. En este caso, las imágenes que se encuentran en estos bancos de imágenes son de mejor calidad y necesitamos menos tiempo haciendo retoques.

Bueno vecinos, esperamos que os haya gustado este post sobre que son los bancos de imágenes. Nos vemos en próximos artículos y cualquier problema no olvidéis que podéis contactar con nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º