En muchas ocasiones, se suele caer en el error de que las redes sociales son un mero pasatiempo. No obstante, el Estudio Anual de Redes Sociales ha demostrado que éstas influyen en el proceso de compra. De ahí que podamos decir que las redes sociales aumentan las ventas de mi negocio.
Millones de potenciales compradores
En la actualidad es muy complicado encontrar a alguien que no tenga un perfil en ninguna red social. De hecho, solo en España, aproximadamente el 81% de las personas que navegan en internet las utilizan. Ese porcentaje, convertido en un número, supondría 15 millones de usuarios.
Esos usuarios, se podrían convertir en posibles clientes. No solo por el simple hecho de que puedan seguir nuestra página, sino por el contenido que comparten con sus seguidores.
Las redes sociales aumentan las ventas hasta en un 65%
Aunque bien es cierto que solo el 14% de los consumidores suelen realizar sus compras a través de una red social, hasta el 65% sí se vio influido en el proceso de compra. De ahí deriva la importancia no solo de que nuestra empresa esté en redes sociales, sino de la imagen que demos en ellas.
Social commerce como nueva forma de ventas
Es aconsejable que exista un trabajo paralelo entre la tienda online y las redes sociales. Muchos de nuestros clientes llegarán ahora por redes sociales de ahí que debamos ofrecer un contenido que les interese, a la vez que intentamos vender nuestro producto. Ahí deberemos controlarnos, para que no se considere como spam por parte de los consumidores, y dejen de seguirnos.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre cómo las redes sociales aumentan las ventas de una empresa. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!