En marketing existen las estrategias de posicionamiento SEO y la gestión de motores de búsqueda SEM.

¿Qué es SEO?

El Seo es la optimización para motores de búsqueda y viene de “Search Engine Optimization”. Lo que queremos conseguir es mejorar nuestra posición en los resultados obtenido por los motores de búsqueda. Tiene como objetivo principal que nuestra web salga de las primeras posiciones para la mayoría de las búsquedas que puedan hacer los diferentes usuarios sobre nuestros productos o servicio.

Puede ser:

-ON-PAGE: Engloba las acciones que utilizamos dentro de nuestro sitio web, optimizándolo de cara a los buscadores.

-OFF-PAGE: Engloba las acciones que sirven para aumentar nuestra popularidad en la web. También conocido como link building (construcción de enlaces)

¿Qué es SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos da mayor visibilidad y aumenta la accesibilidad a los sitios y a las diversas páginas web. Viene de “Search Engine Marketing”

Gracias a anuncios patrocinados  en estos buscadores como Google AdWords o Yahoo se genera tráfico de calidad a la web. También se conoce PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click)

Necesita un control continuo para sacarle el máximo partido

Gracias a ello, podemos medirnos con grandes competidores. Además, nuestro producto se dará a conocer muy rápidamente.

¿Cómo diferenciarlos?

La principal diferencia entre SEO y SEM son los anuncios patrocinados o e pago que aparece la etiqueta de “anuncio” enlaces patrocinados o similar.

Otra de las principales diferencias es el periodo de tiempo. El SEM es más inmediato pero si dejas de invertir desaparece. Y en SEO los resultados tiendes a ser a largo plazo.

Para medir los resultados, el posicionamiento SEO es algo más complicado. Pero más exacta. Pese a todo, gracias al SEM podemos contar con gran cantidad de información.

El SEM permite que cualquier cambio sea más inmediato. Por otro lado, hablando del SEO, decir que es menos flexible. Este necesita que pase un tiempo pudiendo ser días o semanas.

Bueno vecinos, esperamos que os haya gustado este post acerca de las diferencias entre SEO y SEM. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º