Las imágenes en redes sociales definen visualmente lo que eres y lo que quieres transmitir a tus seguidores. Por ello, es muy importante el tamaño de las mismas, ya que cada plataforma tiene sus propias dimensiones. En el artículo de hoy os traemos las medidas recomendadas de las imágenes en las principales plataformas.
Medidas óptimas para las imágenes de las redes sociales más conocidas
Esta red social suele ser la más antigua que puedas tener, pero eso no es excusa para actualizar tus fotos adaptándolas a las nuevas dimensiones. En cuanto a la foto de perfil, deberá ser de 180 x 180 px. La foto de portada tendrá 820 x 312 px y en el caso de los móviles 640 x 360 px. Si lo que deseas publicar es una Facebook Stories, el tamaño de la misma deberá ser de 1080 x 1920 px. En cambio, si lo que vas a compartir son publicaciones, deberás tener en cuenta la variedad que hay. Si vas a subir un vídeo, este debe ser de 1280 x 7230 px. En el caso de que quieras compartir un post, deberás hacerlo con una imagen de 1200 x 1200 px, y si deseas que sea una publicación cuadrada o de 1200 x 636 para que sea horizontal. Si tu imagen corresponde a una imagen de evento deberá tener una medida de 1920 x 1080 px y si quieres compartir una publicación con un link, esta deberá tener un tamaño de 1200 x 628 px.
Para que tengáis en cuenta la importancia del tamaño de las imágenes, un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado. En cuanto a las medidas de esta red social, en primer lugar, tenemos la foto de perfil. Esta debe ser de 400 x 400 px. La foto de tu encabezado debe tener una medida de 1500 x 500 px. Si lo que quieres publicar es un vídeo, el tamaño de este variará en función de cómo quieres que quede: cuadrado (1200 x 1200 px), horizontal (1920 x 1200 px) o vertical (1200 x 1920 px). En el caso de que quieras subir una imagen, el tamaño recomendado es de 1200 x 600 px. Si es una imagen de card, te recomendamos utilizar unas medidas de 800 x 418 px.
Aunque esta red social da menos protagonismo al contenido visual, ya que tiene una orientación más profesional, debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las posibilidades de contenido que ofrece la plataforma. Tu foto de perfil debe tener un tamaño de 400 x 400 px y la cabecera debe ser de 1584 x 396 px. Si tu perfil es de empresa, el logo deberá medir 300 x 300 px y tu cabecera 1128 x 191 px. Si publicas imágenes con contenido promocionado, estas deben tener un tamaño de 1200 x 628. Para imágenes cuadradas, el tamaño ideal es de 1200 x 1200 px, y para un vídeo de 4096 x 2304 px.
Pinterest es una red social muy visual, así que es fundamental que conozcas los tamaños de las imágenes que debes publicar. La foto de perfil debe ser de 165 x 165 px. Tu imagen del pin deberá tener una medida recomendada de 1000 x 1500 px. En cuanto a la imagen de cabecera, te recomendamos unas medidas de 800 x 450. Finalmente, tu portada de tablero deberá medir 222 x 150 px.
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, y es por ello que debes cuidar el aspecto de tu perfil. Para tu foto de perfil, el tamaño óptimo es de 180 x 180 px. En cuanto a tus posts en el feed, se recomienda subir tanto las imágenes como los vídeos con un tamaño de 1080 x 1080 px. Si quieres subir una story, el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 px. Para los reels y vídeos de IGTV, las medidas recomendadas son de 1080 x 1920 px, al igual que en las stories.
YouTube
Si tienes un canal en esta plataforma, la imagen de tu perfil debe tener unas medidas de 800 x 800 px, y tu cabecera debe tener un tamaño de 2560 x 1440 px. En cuanto a los vídeos, que son el contenido principal y fundamental de la plataforma, deben tener un tamaño de 1920 x 1080 px. Su miniatura debe ser de 1280 x 720 px.
En YouTube también puedes personalizar la imagen de portada. Para ello deberás optar por un tamaño bastante grande (2560×1440 px). No se pixelará si tu canal es visto en una pantalla grande (por ejemplo, una Smart TV).
TikTok
Por último, pero no menos importante, la red social por excelencia en la actualidad, TikTok. Si quieres crear y subir contenido en esta plataforma emergente, estas son las medidas recomendadas de las distintas opciones de publicación que existen. La foto de perfil debe medir 200 x 200 px. Los vídeos que se suben a la plataforma tienen que tener un tamaño de 1080 x 1920 px. Para las campañas de Ads de TikTok, los tamaños varían en función de si es una imagen o un vídeo. Si es una imagen, el tamaño recomendado es de 1200 x 628 px. En cambio, si la campaña se va a realizar con un vídeo, hay 3 tamaños recomendados en función de si va a ser un vídeo vertical (720 x 1280 px), cuadrado (640 x 640) o en posición horizontal (1280 x 720 px).
Como habréis podido comprobar, el tamaño de las imágenes sí importa y hay que adaptar nuestro contenido a las diferentes plataformas en las que se quiere tener presencia. Esperamos que os haya gustado este post sobre el tamaño recomendado de las imágenes en redes sociales en este año 2022.