¿Crees que el target de tu empresa en redes sociales es igual al número de seguidores que tengas en ellas? Si tu respuesta es sí, sentimos decirte que estás equivocado. En este post te explicamos por qué.
El target de tu empresa en redes sociales y tu número de seguidores
El target de una empresa es su público objetivo, es decir sus potenciales clientes. Y no todos nuestros seguidores en redes sociales tienen por qué ser nuestros potenciales clientes. De ahí la importancia de saber identificar al target de tu empresa en redes sociales. Es ellos a quienes debes dirigirte, aunque reconocemos que no es tarea fácil identificarlos.
Cómo es el target de tu empresa en redes sociales
Empieza pensando en cómo es el target de tu empresa fuera de las redes sociales. Sexo, edad, formación, lugar de origen, idioma, características sociales, económicas, culturales, intereses, etc. Ahora investiga en qué red social se mueve tu público. Será en esa red social en la que tendrás que estar presente sí o sí. Por supuesto, no valdrá con hacer acto de presencia, sino que tendrás que estar presente de forma activa fomentando la comunicación y flujo de información con ellos.
El target múltiple de tu empresa en redes sociales
Sí. Tu empresa puede tener más de un target en redes sociales y fuera de ellas. Para saber si este es tu caso tienes que pensar si cuentas con más de un grupo de potenciales clientes. Por ejemplo, si tu empresa produjese juguetes infantiles, tendrías dos targets claramente identificados. Los niños y sus padres.
Si finalmente llegas a la conclusión de que el target de tu empresa es múltiple, tendrás que trazar una estrategia de marketing diferente para cada uno de ellos. Al fin y al cabo, son públicos con características completamente diferentes, de modo que no puedes tratarles de igual forma si quieres que funcione.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el target de tu empresa en redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!