Que internet está en constante cambio es algo de lo que venimos hablando hace tiempo. Saber anticiparse a estos cambios y conocer siempre las últimas tendencias del marketing digital es fundamental si queremos garantizar el éxito de nuestro negocio en el entorno digital.
¿Cuáles van a ser las nuevas tendencias de marketing digital?
Sin duda, el teléfono móvil se ha convertido en la plataforma preferida por los internautas para consumir contenidos y buscar información. Según estudios estadísticos, en España pasamos una media de dos horas y once minutos diarios por persona navegando por internet, sin embargo, este tiempo, lo fraccionamos en pequeñas microconsultas, lo que conlleva que el contenido que ofrecemos al público debe ser rápido y concreto para satisfacer la necesidad en espacios cortos de tiempo.
Es por lo que el conocido como “fast content” se postula a ser una de las tendencias más potentes en cuanto a marketing digital, contenido rápido para usuarios rápidos, contenido más sencillo e intuitivo, para una audiencia cada vez más exigente.
También debemos prestar atención al “context marketing” que a diferencia del content marketing o marketing de contenidos, se centra en explotar la ventaja comparativa que las grandes bases de datos ofrecen, haciendo llegar el mensaje oportuno, a la persona concreta, en el mejor momento posible. De este modo pasamos de generar contenido interesante (inbound marketing) a generarlo en un formato concreto “fast content” segmentando lo máximo posible para llegar a las personas que más nos interesan “content marketing”, siendo una tendencia importante para el próximo año.
En resumen, el marketing digital es un cuerpo cambiente y por ello, debemos prestar siempre atención a los cambios que se producen en las tendencias, solo de este modo podremos satisfacer las necesidades de los internautas antes que nuestra competencia y de una manera mas eficiente.
Bueno vecinos, esperamos que haya gustado esta nueva entrada del Blog sobre tendencias del marketing digital en este próximo año 2019!
¡Un saludo!