Que internet está en constante cambio es algo de lo que venimos hablando hace tiempo. Saber anticiparse a estos cambios y conocer siempre las últimas tendencias  del marketing digital es fundamental si queremos garantizar el éxito de nuestro negocio en el entorno digital.

tendencias del marketing digital

¿Cuáles van a ser las nuevas tendencias de marketing digital?

Sin duda, el teléfono móvil se ha convertido en la plataforma preferida por los internautas para consumir contenidos y buscar información. Según estudios estadísticos, en España pasamos una media de dos horas y once minutos diarios por persona navegando por internet, sin embargo, este tiempo, lo fraccionamos en pequeñas microconsultas, lo que conlleva que el contenido que ofrecemos al público debe ser rápido y concreto para satisfacer la necesidad en espacios cortos de tiempo.

Es por lo que el conocido como fast content se postula a ser una de las tendencias más potentes en cuanto a marketing digital, contenido rápido para usuarios rápidos, contenido más sencillo e intuitivo, para una audiencia cada vez más exigente.

También debemos prestar atención al “context marketing” que a diferencia del content marketing o marketing de contenidos, se centra en explotar la ventaja comparativa que las grandes bases de datos ofrecen, haciendo llegar el mensaje oportuno, a la persona concreta, en el mejor momento posible. De este modo pasamos de generar contenido interesante (inbound marketing) a generarlo en un formato concreto “fast content” segmentando lo máximo posible para llegar a las personas que más nos interesan “content marketing”, siendo una tendencia importante para el próximo año.

En resumen, el marketing digital es un cuerpo cambiente y por ello,  debemos prestar siempre atención a los cambios que se producen en las tendencias, solo de este modo podremos satisfacer las necesidades de los internautas antes que nuestra competencia y de una manera mas eficiente.

Bueno vecinos, esperamos que haya gustado esta nueva entrada del Blog sobre tendencias del marketing digital en este próximo año 2019!

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º