Último post de la temporada, pero por eso no menos importante. Pensamos en ti y en tu negocio y por eso desde el Ático de las Ideas te avanzamos las Tendencias del marketing online 2020. ¡No te quedes atrás!
Tendencias del marketing online 2020
Ya lo venimos anunciando desde hace tiempo (quien avisa no es traidor). El marketing online se va a volver multicanal y sobre todo en dispositivos móviles. Por eso si quieres afianzarte en el mercado debes desarrollar estrategias de marketing digital integradas en el mayor número de canales posible. Acuérdate de ser responsive.
¡Atentos a Facebook! La compañía estadunidense ha estado invirtiendo en inteligencia artificial. Y te preguntarás, ¿qué afecta eso a mis campañas de marketing online? Muy sencillo, este proyecto servirá para desarrollar anuncios de feed en realidad aumentada. Sí, sí, puede que no nos creas, pero de este año que viene, 2020, no va pasar. Hacer una compra online se va a convertir dentro de nada en una experiencia interactiva.
El marketing de contenidos online debe apostar por la interactividad con el usuario de manera personalizada. Esa va a ser la clave. La interactividad tiene la finalidad de crear experiencias y engagament con el usuario. Muy relacionado con la tendencia explicada anteriormente los ejemplos son: vídeos interactivos, la realidad virtual y la realidad aumentada.
Los públicos cambian
¡Ciudado! Si vas a llevar acabo acciones en redes sociales tienes que tener en cuenta que el perfil de los usuarios ha cambiado un poco:
– Facebook : estático o en declive en la mayoría de los grupos de edad, excepto en mayores de 55 años, que ahora es el grupo con mayor presencia en esta red social.
– Instagram : aumento del uso en todos los grupos de edad. El grupo más grande es el de 25 a 34 años, seguido de 18 a 24.
– Snapchat : el mayor aumento y el mayor grupo de usuarios es nuevamente el grupo de 25 a 34 años, que muestra que Snapchat no es solo para adolescentes.
Una vez leído el post, ¿qué te han parecido las Tendencias del marketing online 2020? ¿Te animas a llevarlas a la practica en tu negocio? Nosotros te echamos un cable. Ponte en contacto con nosotros sin dudarlo.
Desde el Ático de las Ideas os deseamos un feliz Año Nuevo y esperamos que nos sigáis acompañando cada jueves el año que viene.