Los trolls en redes sociales

trolls en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

trolls en redes sociales

Los trolls en redes sociales poco tienen que ver con los que habitaban la Tierra Media o los creados por J.K Rowling. Los trolls en redes sociales son personas que buscan con sus comentarios en redes sociales generar controversia, debate o polémica. Y lo peor de todo es que funcionan como elementos incendiarios que en la mayoría de los casos logran desviar la atención hacia aquello que les interesa y que incluso, pueden llegar a tener repercusión en la opinión pública.

Tanto si actúan por diversión, como con la clara intención de desacreditar a una marca, los trolls en redes sociales son algo con lo que ninguna marca desearía lidiar si pudiera elegir.

Los hay que están a la caza de un error de cualquier tipo, el hater que solo se dedica a mostrar su odio, el que convierte cualquier comentario un chiste sin sentido, el sarcástico, el que todo lo sabe (pero en realidad no sabe nada) o incluso el que amenaza con hackearnos.

Los usuarios insatisfechos no son trolls en redes sociales

Importante. Un seguidor que no está satisfecho con nuestro producto o nuestra empresa y escribe un comentario negativo no tiene por qué ser un troll. Hay que tener claro esto. Identificar como troll a alguien que no lo es podría ser tan perjudicial para la imagen de nuestra empresa como el hecho de que si lo fuera.

Controlar a los trolls en redes sociales

La estrategia de la mayoría de las empresas para controlar a los trolls en redes sociales suele centrarse en la prevención. Cubrirse las espaldas. No hacer ni decir nada que pueda herir sensibilidades o generar controversia. Pero por mucho que nos centremos en esto, no estamos a salvo de ellos.

Para controlar a los trolls en redes sociales la regla de oro es Don’t feed the troll. Lo que viene a decir, que los ignores, que no entres en su juego en público (salvo casos excepcionales en los que una empresa necesitase desmentir una grave acusación de manera pública).

Decimos que no los alimentes porque la mayoría de los trolls buscan atención y si los ignoras, terminarán cansándose. Si persisten, hay quien recomienda ponernos en contacto con ellos de forma privada para informarles de que de seguir así serán bloqueados. Lo ideal respecto a esto último, es contar con una serie de normas de tu comunidad, en las que dejes claro que bloquearás de inmediato a quien las incumpla. De esa manera tendrás las espaldas cubiertas si te vieras en la situación de tener que bloquear a un troll.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre los trolls en redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!