El uso de los influencers en el mundo del marketing online cada vez es más común. Con la aparición de las redes sociales se ha popularizado la figura del ‘influencer’. Con este término hacemos referencia a aquellas personas que se han convertido en referentes de un gran número de personas.
Existen en una gran cantidad de ámbitos, desde la moda, pasando por el deporte y los videojuegos. Esto hace que cualquier empresa pueda recurrir a una de estas personas para realizar una promoción.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers es una práctica que consiste en llegar a acuerdos entre las empresas y este tipo de personas. Este tipo de tratos pueden ser de diferentes tipos (económicos, materiales…).
Es muy común utilizar este tipo de marketing en la venta de ropa, así como en la promoción de eventos. Se realiza con el objetivo de que aquellas personas que lo tienen como referente ‘le hagan caso’ y terminen comprando tu producto o yendo al evento.
También es común invitarles a lanzamientos de productos, para que sean los primeros en probarlos. De esta manera, el público ya tendrá una opinión de alguien en quien confían para el día del lanzamiento. Bien utilizado, con esto podríamos aumentar las ventas de nuestro producto desde el primer momento.
¿Por qué utilizar influencers para el marketing?
- Nos ayudará a acercar nuestra marca directamente a nuestro target mirando el perfil de seguidor del influencer que utilizaremos.
- Es conocido el caso de personas que pasaron del anonimato a tener millones de seguidores, una audiencia amplísima. Por lo que estos influencers pueden ayudar a nuestra marca en cuestión de alcance.
- No tiene una visión tan negativa en la sociedad actual como la publicidad tradicional.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre utilizar influencers en marketing. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!