Has visto webs de la competencia que tienen blog y también otras que no disponen de él. Entonces: ¿Precisa la web de mi empresa un blog? (Te habrás preguntado) Buena pregunta. Aunque ya te adelantamos que nuestra respuesta es “sí”, vamos a darte una serie de argumentos para que decidas por ti mismo.
Sí, precisa la web de mi empresa un blog
A menudo asociamos la idea de blog a una especie de diario en el que hablamos de nuestras vivencias y experiencias. Pero cuando se trata del blog de una web corporativa (es decir, la web de una empresa) esta no es su finalidad.
El motivo por que conviene tener un blog en nuestra página web es porque gracias a él lograremos tener una web dinámica. Cada vez que subamos un nuevo post estaremos actualizando los contenidos de nuestra web. Sin él la mayoría de las webs son en general bastante estáticas. La ventaja de tener una web dinámica tiene un nombre: Google. El buscador valora positivamente a aquellas webs que se mantienen en constante actualización y las sitúa por encima de las que no lo hacen cuando proporciona los resultados de una búsqueda solicitada por un usuario. Algo que, seguro que como empresario te interesa, pues como bien sabes, cuanto mejor esté posicionada tu página web antes te encontrarán los usuarios.
¿Cómo creo en la web de mi empresa un blog?
Si la web de tu empresa no dispone de un blog, lo mejor es que cuando lo crees lo alojes en ella. Es decir, que no saques al usuario de la web de tu empresa cuando haga clic en la pestaña blog.
Puedes crearlo a través de diversas plataformas. WordPress es la más común. Su diseño es sencillo, práctico y funcional y no requiere de grandes conocimientos para comenzar a usarlo.
Ahora solo te falta elegir los temas de los post. Nuestra recomendación es que lo hagas teniendo en cuenta los términos por los que crees que pueden buscarte tus clientes, para que de esa forma aparezcan los post en Google en buena posición.
Bueno vecinos, espero que este post os haya gustado y os haya ayudado a responder a la pregunta ¿Precisa la web de mi empresa un blog? Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!