La seguridad es uno de los principios fundamentales de toda tecnología, especialmente en internet. De la misma forma que configuramos un antivirus en nuestro ordenador, debemos tener cuidado con las páginas web que visitamos para evitar que carguen contenido malicioso en nuestro equipo.

Uno de los protocolos que regula la seguridad en las páginas web son los certificados SSL y TLS, cuyas siglas responden a capa de puertos seguros y seguridad de la capa de transporte, respectivamente. Esos protocolos de criptografía permiten autentificar a las dos partes de la comunicación e intercambiar una llave simétrica.

En el entorno de la web, estos certificados SSL establecen una conexión segura entre nuestro ordenador y la página que queremos visitar. De esta manera, no hay posibles interferencias en la visita ni se introducen terceros con malas intenciones. Gracias a ello se simplifica la navegación por internet y se reduce el posible peligro de esta actividad.

Los certificados SSL son muy populares porque han sido adaptados por los principales navegadores: Chrome, Firefox, Safari, Edge… Todos ellos reflejan que la conexión con la página web es segura, cada vez con mayor importancia hasta llegar a la situación actual: si la página web no cuenta con un certificado de este tipo, el navegador avisa de que la web no es segura y dificulta el acceso a la misma. En el caso de pasarelas de pago y paypal, solo pueden implantarse si la web cuenta con estos certificados.

Por todo esto, es importantísimo que una web cuente con este nivel de seguridad. Para ello, debemos gestionar nuestro servidor e instalar los certificados correspondientes; una de las soluciones más populares es Let’s Encrypt, herramienta gratuita que facilita la implantación de HTTPS en cualquier web. Sin embargo, según las necesidades de cada empresa estos requisitos pueden variar, por lo que siempre recomendamos consultar a profesionales para asegurar los mejores resultados.

Al final cada uno tiene en su mano el poder de decidir cómo quiere orientar su negocio, sin embargo, desde el Ático de las Ideas, aconsejamos adaptarse a los nuevos tiempos, con WEBS con diseños responsive para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación y que tu negocio se convierta en un punto de referencia!!

 

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.