El formato que más valoran los internautas es el vídeo. Por ello, YouTube cuenta con miles de millones de usuarios, lo que convierte a esta plataforma en la más consumida para ver contenido audiovisual. Por ello, cualquier empresa que cuente con un canal en YouTube tiene la oportunidad de mejorar su índice de audiencia y llegar a más gente. Además, no solo eso, sino que también supondrá ventajas en cuanto a posicionamiento. Hoy te hablamos de YouTube para empresas y todas sus ventajas.

YouTube para empresas

El vídeo continúa en su ascenso para colocarse en el contenido que más demandan los usuarios. Por ello, es necesario que las empresas tengan la capacidad de subirse al carro de YouTube y sus oportunidades. No existe un formato único a la hora de generar contenido en la plataforma por lo que las opciones son inmensas.

Un canal de vídeo permite aumentar la visibilidad de cualquier negocio y, además, crea una sensación de cercanía con el público, lo que se traduce en más confianza por parte de la audiencia. De esta forma, nos permite aumentar las interacciones a través de comentarios o likes y que el tráfico aumente en el resto de redes sociales. YouTube es una forma para enviar un mensaje atractivo y efectivo a todo nuestro público objetivo.

 

Youtube - El Ático de las Ideas

El posicionamiento en YouTube

Ya hemos mencionado la visibilidad y el aumento del tráfico como ventajas de esta plataforma de vídeo, pero también nos ayuda a mejorar el posicionamiento de un negocio en Internet. Esto se debe a que YouTube es una plataforma audiovisual de Google, lo que ya juega a favor a en la mejora del posicionamiento.

Además, al subir un vídeo lo podemos acompañar de un enlace de nuestro sitio web, lo que nos va a permitir que un enlace externo apunte hasta nuestra plataforma comercial. Esto llevará a que nuestro posicionamiento mejore en los buscadores. Por último, debemos tener en cuenta que cada vez es más común que los vídeos se coloquen entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Por todo ello, no debemos infravalorar la importancia que puede tener YouTube para un negocio. Si quieres saber más sobre esta plataforma o el resto de redes sociales y dejarlas en manos de profesionales visítanos en El Ático de las Ideas y te ayudaremos en todo lo posible.

¡Hasta pronto!